lunes, 14 de septiembre de 2009

Una Champions, ¿clavada a la Liga?

Vuelve la Champions League y volvemos también todo el equipo de Balón al Área para analizar la nueva temporada futbolística, tras un merecido y largo descanso. El Real Madrid y el Barcelona ya han hecho pleno en una Liga española que se antoja lo menos competitiva en cuanto a los valientes que se atreven a ponerse a la altura de los dos gigantes españoles... y parece que esta superioridad que se da en el campeonato nacional apunta a ser la tónica en la máxima competición continental.

El tricampeón, Supercampeón de España y Supercampeón también de Europa parte, sin duda, como el rival a batir en esta nueva edición. Mantiene el bloque que tantos éxitos le dio la pasada campaña, al que ha cambiado la garra y el gol de Samuel Eto´o por la magia y la improvisación de Zlatan Ibrahimovic. Un salto de calidad para la plantilla blaugrana. Para contrarrestar a los culés, el Madrid ha retomado la senda de los galácticos, todos de una tacada: Cristiano, Kaka, Benzema y Xabi Alonso han reforzado una plantilla que ya comienza a considerarse de las mejores en la historia del club blanco.

¿Hay algún equipo en Europa que pueda hacer frente a estos dos colosos? A su nivel, pocos. El Machester United ha perdido el nivel y la potencia que tenía con Cristiano Ronaldo, al que no le han encontrado sustituto. Y con el Milan más de lo mismo sin Kaka, además de que todavía Leonardo no ha hallado la tecla que haga funcionar a su plantel y sigue experimentando. La Juve de Ciro Ferrara ha mejorado en juego y nombres, (sobre todo gracias al brasileño Diego), pero al igual que Arsenal o Liverpool parecen estar un peldaño por debajo. Además, Platini ha contribuido a devaluar la Champions allanando el camino a los campeones de ligas menores de Europa como Zurich (campeón suizo), APOEL Nicosia (campeón de Chipre), Debrecen (campeón húngaro) y Unirea Urziceni (campeón rumano de la mano de Dan Petrescu).

Chelsea e Inter se salvan de la quema. Ancelotti ha abandonado este verano San Siro para recuperar el timón del Chelsea, que echaba en falta una mano dura desde la salida de Jose Mourinho. Este verano no ha hecho locuras en materia de fichajes (únicamente los 21 kilos gastados en Zhirkoz), ha comenzado la temporada como un tiro y sólo la Copa de África puede trastocar en algún momento su temporada. En la cuarta esquina del ring de los aspirantes aparece el Inter de Mourinho. Al contrario que el ManU, los milanistas han sabido suplir la baja de Ibrahimovic con una pareja letal: Samuel Eto´o-Diego Milito. El camerunés y el argentino llevan el gol en la sangre y lo mejor es que se compenetran a la perfección. Si Mou consigue encontrarle el mismo acomodo a Sneijder en su esquema, el Inter crecerá mucho y competirá a un alto nivel.

Mañana arranca la primera jornada de una Champions con claro sabor español y con el anticipo de la que puede ser la hipotética final que se vivirá en el Santiago Bernabéu el próximo 22 de mayo: Inter de Milán-FC Barcelona.

0 comentarios:

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP