Albiol, "galáctico" español
Raúl Albiol se convierte en el primer fichaje español de la segunda era de Florentino Pérez en el Real Madrid. Tras los “galácticos” Kaká y Cristiano Ronaldo, Albiol firmó por el club blanco para las próximas 5 temporadas. Un fichaje que no ha hecho mucho “ruido” en los medios de comunicación, pero que, sin lugar a dudas, se convertirá en un elemento indispensable de la zaga blanca.
Un central joven (23 años), fuerte y con una gran colocación, posee un futuro prometedor. Se trata de un defensa muy completo con un físico privilegiado que le permite ir rápido al corte y anticiparse al delantero. Además, tiene una buena visión de juego y da salida al balón con bastante criterio. Su polivalencia le permitirá jugar tanto en todos los puestos de la defensa como en el centro del campo. Ya muchos madridistas sueñan con la dupla defensiva Pepe-Albiol, un tándem que promete ser un “muro” infranqueable para los delanteros de la liga española.
En la Selección española ha cumplido con creces en la pasada Copa Confederaciones, convirtiéndose en un seguro para la defensa y entendiéndose a la perfección con Puyol o Piqué.
Los focos se proyectarán en Kaká y Cristiano Ronaldo, pero no olvidemos que un gran equipo se forma desde atrás. Y una pieza básica será Albiol. El día de su presentación, se mostró muy ilusionado y aseguró que dará todo por su nuevo equipo para conseguir muchos títulos.
Raúl Albiol no saldrá en las portadas de los periódicos, pero seguro que será un gran partícipe en las victorias del Real Madrid. Casillas ya puede respirar tranquilo, tendrá una defensa de garantías para este año.
0 comentarios:
Publicar un comentario