lunes, 1 de junio de 2009

Pep y Diego

Echamos el cierre a otra emocionante temporada con bastantes alegrías, pero con muchas tristezas también, sobre todo las vividas anoche en el Ruiz de Lopera tras el descenso del Betis. Aunque por encima de este torbellino de emociones sobresalen dos nombres que han sido los grandes protagonistas del curso futbolístico: Pep Guardiola y Diego Forlán.

El técnico catalán llegó a Can Barça en un momento delicado (después de que Laporta superara una moción de censura) y con la difícil misión de devolverle la ilusión a un equipo acomodado. Pep comenzó la limpieza del vestuario cargándose a Ronaldinho y Deco, aunque tuvo que aguantar a Samuel Eto´o, al que también descartó en su presentación. No sólo recuperó para la causa al camerunes, sino que también lo hizo con un equipo que ha maravillado al mundo entero.

La Triple Corona ha terminado por aupar al Barça de Pep al Olimpo del fútbol mundial, un lugar en el que sólo se encuentran grandes conjuntos como el Milan de Sacchi, el Brasil del 70 o el propio Dream Team de Cruyff. Sin duda es mucho más fácil conseguirlo con la magia de Messi, la imaginación y la creatividad de un centro del campo de lujo con Xavi e Iniesta, con el lateral total Dani Alves y con la vuelta del mejor Henry y el olfato goleador de Eto´o. Pero ha sido Pep el artífice de este cambio: es el único y máximo responsable del juego espectacular de los culés. Una filosofía que esperamos ver durante muchos, muchos años.

Pep tiene nombre de currante y Diego es nombre de fútbol, de Dios del fútbol. Pero este Diego no llega de la Pampa argentina, sino que su sangre es charrúa. Su carácter sólo podía tener nacionalidad uruguaya, incansable y con retos más allá de lo imaginable. Como volver a birlarle a Eto´o de nuevo un Pichichi que lo tenía más que encarrilado y recuperar una Bota de Oro casi imposible que ya se calzaba el austriaco Marc Janko. Sus 32 goles no sólo han conseguido estos dos galardones, sino que también han servido para devolver al Atlético a la Champions League. Además, se ha convertido en el primer jugador rojiblanco en la historia en conseguir la Bota de Oro.

Forlán es el delantero total y uno de los más regulares de todo el mundo. Ya suma 102 goles en sus cinco temporadas en la Liga española y su nombre vuelve a estar presente en la agenda de los grandes de Europa. Quien sabe incluso si los dos hombres de esta temporada pueden cruzar sus caminos el próximo curso bajo el mismo escudo, el del Fútbol Club Barcelona.

2 comentarios:

Atletico Croatia 6 de junio de 2009, 22:35  

El mejor bateador en la Europa de Diego Forlan

Señor Pato 23 de junio de 2009, 14:01  

Oigan, que Forlán está ya en un grande de Europa. Qué manía todo el mundo con querer cambiarle de camiseta.

Por cierto, al señor Alves, el lateral total (totalmente marrullero) le dejó en ridículo una vez tras otra un tal Simão cuando sus caminos se cruzaron en la capital del reino...

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP