sábado, 19 de septiembre de 2009

Envidia del mejor

¿Por qué la gente pita e insulta a Cristiano Ronaldo? Y ya no es sólo en los campos de la Liga BBVA en los que juega el RealMadrid como visitante, sino que ya, como se pudo comprobar el martes pasado, le silban en los estadios de los equipos de la Liga de Campeones.


La respuesta a estas preguntas es muy clara: por envidia. El futbolista portugués está considerado como el mejor jugador del mundo, premio que le otorgó el FIFA WORLD PLAYER, por delante de Leo Messi, el futbolista argentino del Barcelona (Aunque muchos estén en desacuerdo).


Otra de las posibles explicaciones de esta animadversión hacia el portugués puede ser el precio que pagó el Real Madrid al Manchester United por su fichaje (El más caro en la historia del fútbol). Los 94 millones de euros que ofreció Florentino Pérez parecen molestar” a todos los aficionados de los equipos rivales que juegan contra el equipo blanco.


Poco nos podemos extrañar sobre todo esto. Ya sabemos que España es un país de envidiosos y más, cuando se trata de “criticar” gratuitamente al Real Madrid, donde todo el mundo, sin tener mucha idea la mayoría de las veces, hablan por hablar. Señores, seamos serios, Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, le pese a quien le pese y eso es innegable. La afición debe dedicarse a animar a su equipo y no a insultar a los jugadores rivales.


El propio jugador ya ha dicho que los insultos y pitos hacia su persona no le afectan lo más mínimo en su rendimiento. Es más, asegura que le motivan para mejorar su juego y textualmente dijo que “Estos silbidos me ponen”. Un futbolista hecho de una pasta especial, un insaciable campeón.

1 comentarios:

Señor Pato 21 de octubre de 2009, 16:58  

Nada, que no hay manera de que los madridistas os enteréis. A ver si os queda claro de una vez: NO ES ENVIDIA. Se envidia algo que no se puede tener, y hacerse madridista es la cosa más fácil del mundo, no hay que pagar una cuota ni pasar un examen ni nada de eso. Lo que sentimos los no madridistas es asco ante la chulería y la prepotencia, la actitud de ganar a cualquier precio, por lo civil o por lo criminal, sin respetar a nadie y forzando al límite el reglamento (y muchas veces atravesándolo) con tal de conseguir la victoria, a la que concedéis un valor infinitamente superior a la honradez. Y el tal Cristiano Ronaldo, que nadie duda que es un jugador muy bueno, por su actitud encarna perfectamente ese espíritu de soberbia que el resto del mundo odia. Allá vosotros si os gusta ser así, ganad lo que os dé la gana, os regalamos los títulos si los queréis (o mejor dicho os los vendemos, que estaréis más acostumbrados), pero que os quede claro que a los demás no es precisamente envidia lo que nos despertáis.

Y la afición se dedica a lo que le da la gana, que ya es mayorcita. Faltaría más. A ver si va a ser esto como la ópera, que sólo se puede aplaudir (y suave) cuando lo diga el guión.

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP