martes, 22 de septiembre de 2009

La canallada de Milla

Luis Milla y sus secuaces (Hierro, López Caro y en última instancia Villar) le están haciendo una canallada soberana a muchos equipos de la Primera división española con el Mundial sub 20. Suena duro, suena grave y probablemente haya mucha gente en discordia con este artículo, pero lo que es una realidad es que se le está haciendo un flaco favor a los chavales a los que se les obliga a jugar una competición menor en lugar de tener minutos de oro en Liga.

La federación española ha caído en un grave error de concepto: las categorías inferiores sirven para fomentar la progresión de los jugadores, potenciar su nombre a nivel internacional y, en última instancia, competir por el título. Nadie duda de que todos queremos ver a España en el primer puesto de cualquier competición, pero no se puede pasar por encima de los intereses de los clubes.

Y si es así... ¿qué tiene que demostrar César Azpilicueta, titular indiscutible con Osasuna, con más de 60 partidos en Liga y en la agenda de los grandes de España? ¿o Sergio Asenjo, portero titular de todo un Atlético de Madrid y ya debutando en Champions? Lo mismo se puede decir de los otros ¡8 jugadores! que están en Primera división.

En España hemos tenido que esperar mucho tiempo para ver un desembarco tan masivo de jugadores jóvenes en nuestra Liga y ahora ya sea bien porque los clubes no tengan un duro, bien porque ya se han decidido a dar paso a los jóvenes, la Federación no puede jugar en su contra. Es algo que no ha ocurrido en otras selecciones como Italia, Inglaterra o Alemania, que apenas han tocado a sus estrellas jóvenes.

Italia no ha convocado a Mario Balotelli
, una de las estrellas de la categoría, Inglaterra ha dejado fuera a Theo Walcott y el seleccionador alemán no ha querido robarle al Leverkusen a la gran promesa bávara, Toni Kroos. Pero en España se han querido llevar hasta Bojan para jugar un torneo que ni siquiera entra en el calendario FIFA.


Aunque lo más sangrante es la imagen que vimos este domingo. La selección sub 20 estuvo en el Bernabéu viendo el Real Madrid-Xerez... y entre ellos Sergio Asenjo y Álvaro Domínguez, en cuyas caras se ve que no les hacía mucha gracia estar allí. Hubieran preferido no perderse el clásico Barça-Atlético de Madrid (cuya presencia a los rojiblancos les hubiera venido muy bien). Además, los dos jugadores llevan desde el miércoles concentrados, se perdieron el primer amistoso de la sub 20... y uno de los partidos señalados en el calendario colchonero.

Parece que tras los fiascos en los últimos campeonatos, hay directrices claras de ganar cualquier torneo, aunque para ello haya que pasar por encima de los clubes y en detrimento también de los propios jugadores.

4 comentarios:

Anónimo 1 de marzo de 2010, 15:04  

Hello everybody! I do not know where to start but hope this place will be useful for me.
I will be happy to receive some assistance at the start.
Thanks and good luck everyone! ;)

Free Runs Cheap 12 de mayo de 2012, 4:13  

Although the movement of wind prevailed, but when the match tends to create the

Free Runs 22 de mayo de 2012, 10:40  

I came here to solemnly tell you, after you harass me, Xiuguai Miss you do not polite!

nike free 3.0 9 de junio de 2012, 17:03  

but also try to meet.Of course, sometimes often Mary also have deliberately

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP