miércoles, 7 de noviembre de 2007

Toni Kroos

Toni Kroos (Greifswald, 04/01/1990) con sólo 17 años ya se ha convertido en el jugador más prometedor de Alemania. Un jugador diferente al típico corte alemán, que se caracteriza por la fuerza física y la llegada. Kroos también tiene parte de estas cualidades, no en vano mide 1.80 m de altura y no rehuye el golpe. Sin embargo, es un futbolista de toque, alguien del que se puede esperar cualquier genialidad que salga de sus botas. Esa clase que exhibe en el campo ha maravillado a la prensa alemana y europea que ven en él una pieza clave para Alemania en un futuro muy próximo.

Su posición natural es la mediapunta, conectando con los delanteros, o de centrocampista con libertad de movimientos. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Hansa Rostock pero pronto el Bayern de Munich puso sus miras en él, concretando su fichaje en 2006. Esta temporada ha dado el salto a la primera plantilla, dato bastante significativo para un chaval de tan sólo 17 años. Hoeness, general mánager del Bayern de Munich, ha comentado que tienen guardado dorsal 10 para Toni Kroos.

El escaparate internacional de Kroos fue el Mundial sub17 de Corea, de triste recuerdo para nuestra selección que cayó en la final ante Nigeria. La selección alemana llegó hasta las semifinales donde fue eliminada por la campeona, Nigeria, y parte de culpa de este éxito es de nuestro protagonista. Fue condecorado como el mejor jugador del torneo, además de alzarse con la Bota de Bronce, al anotar 5 goles más 4 asistencias. Goles tan espectaculares como el que anotó en las semifinales, a pesar de que no sirviera para el triunfo de su selección.

Toni está empezando a entrar en los planes del entrenador del Bayern, Otmar Hitzgfield, más aún cuando sabe que es la gran apuesta de futuro del equipo bávaro. Ya ven en él al nuevo Michael Ballack, aunque opino que tiene mucha más calidad el joven Kroos. Ha disputado un partido de liga y menudo debut. Fue en el partido ante Energie Cottbus, lo que le valió para convertirse en el jugador más joven en debutar en Bundesliga a sus 17 años y ocho meses. Contribuyó a la goleada de su equipo (5-0) con dos asistencias para sendos tantos de Klose.

Tiene más minutos en Copa de la Uefa, donde ya ha sido fundamental y decisiva su presencia. Hablo del primer partido de la liguilla ante el Estrella Roja, cuando el Bayern perdía por dos goles a uno. Nada más entrar al campo, sustituyendo a Van Bommel en el 81, botó una falta que colocó en la cabeza de Klose para materializar el empate. Ya en el 90 en otra falta al borde del área, y con la colaboración del portero, transformó su primer gol con el Bayern de Munich, que supusó, además, la victoria. Toni Kroos, un nombre que tenemos que apuntar en mayúsculas en nuestra agenda.

1 comentarios:

No, gracia a vo´ 8 de noviembre de 2007, 18:05  

Lo vi un poco en el Mundial Sub 17!

Apunta maneras de lider!


Saludos!!

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP