martes, 29 de septiembre de 2009

El milagro de Manzano

En una Liga tan previsible y con pinta de ser tan tremendamente aburrida como pasa esta campaña en la Primera división española, hay pocos rayos de luz que le dan vida y juego a la competición. El Barça y el Madrid ya se están disputando el primer puesto, a la par que Messi y Cristiano el Pichichi, algo que tiene pinta que va a ser la constante durante la treintena de jornadas que restan hasta el final. Tampoco ayudan las tremendas depresiones de Atlético de Madrid y Villarreal hundidos en la tabla, así como las cíclicas crisis del Valencia... Sólo el Sevilla está salvando el orgullo de la que tendría que ser la mejor Liga del mundo.

Aunque sí hay espacio para la alegría, al menos estas 5 primeras jornadas están siendo mágicas para un equipo, el Mallorca, y para reafirmar la valentía y la valía de un entrenador como la copa de un pino como es Gregorio Manzano. ¿Quién le iba a decir al aficionado mallorquín a principios de temporada que iban a conseguir el mejor arranque de su historia después de una tumultuosa pretemporada con varios líos institucionales?

El grupo Safín, con Martín Mingarro a la cabeza, compró este verano las acciones del Mallorca a Mateo Alemany tras no llevarse a cabo la venta al inglés Paul Davidson. Su hijo, Martí Asensio, se convertía en el apoderado del Mallorca y Tomeu Vidal en el nuevo presidente. Pero a la presumible paz institucional que esto debería de dar al club, llegó el torbellino en el plano deportivo. Todo el verano sin fichar, múltiples bajas (Moyá, David Navarro, Arango, Cléber, Jurado, Scaloni) y dejando sin atender las necesidades del técnico. La llegada de Bruno China, el primer fichaje mallorquín, hizo estallar a Goyo Manzano... llegándose a rumorear su despido.

Pero el técnico jienense pudo comenzar la temporada... ¡y de qué manera! Con un equipo que apuntaba directamente a pasarlo muy mal esta temporada, lo tiene clasificado en 4ª posición, puesto Champions, con 10 puntos y, lo que es casi más sorprendente, jugando bien y goleando. 3 victorias, 1 empate y 1 derrota (ante el Sevilla en el Pizjuán) con un balance goleador de +7 (10 tantos a favor, 3 en contra).

Su origen como maestro de escuela (de un instituto público, más concretamente) hace que Gregorio Manzano sepa cómo hay que manejar un vestuario. El buen hacer dentro del mismo hace que sus jugadores se sientan más cómodos en el terreno de juego. Da igual que año tras año le desmantelen el equipo porque Manzano con pocos retales se apaña. Sin duda el protagonista de este inicio liguero es Gregorio Manzano: ¡cuánto hace con tan poco!

5 comentarios:

Lucy 29 de septiembre de 2009, 18:09  

Totalmente de acuerdo, ya hizo una segunda vuelta sensacional el año pasado cuando en diciembre todo el mundo les veía en segunda división y terminaron la temporada novenos si mal no recuerdo. Este equipo desde luego tiene mucho mérito!

David TTT 21 de diciembre de 2010, 18:08  

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Quiero presentarte el nuevo directorio de Wandaloop en donde podrás poner un enlace hacia tu web o tu blog de manera totalmente gratuita y así beneficiarte de una mejora en tu page-rank de google y de un aumento de visitas.
01DIRECTORIO WANDALOOP es el primer directorio que se basa única y exclusivamente en una ordenación por zonas geográficas.
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en DIRECTORIO CERTIFICADO
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

Adizero F50 13 de junio de 2012, 14:39  

Nan Ya in the corner of the stairs, almost hit him a full.

puma shoes for women 16 de junio de 2012, 7:14  

waist. Gnawing her neck, a cold, merciless voice sounded again.

abs belt 28 de junio de 2012, 6:18  

The sky to rain, mother to be married, things have come out, only to face it without further ado.

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP