miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Qué me ocurre Doctor?

Esta es la pregunta que se está haciendo el Barcelona. Aquel equipo, que hace unos meses, era considerado por muchos como el mejor Barça de la historia y que nadie podía hacerle sombra, ha sufrido un cambio espectacular en su juego y, sobre todo, en los resultados. Ya no son "invencibles".

Desde el empate ante el Betis en el Ruiz de Lopera (2-2), el conjunto catalán no ha conseguido victoria alguna. En Champions League lograron otro empate ante un débil Olympique de Lyon (1-1) y en Liga, perdieron en el Camp Nou el derbi ante el Espanyol (0-2) y el pasado sábado sucumbieron en el Vicente Calderón ante un Atlético de Madrid que sorprendió a propios y extraños desarrollando un fútbol efectivo y goleador (4-3).

El equipo de Guardiola ha visto reducida su ventaja con el Real Madrid de Juande Ramos en ocho puntos. El vigente campeón de Liga, que suma una racha de diez victorias seguidas (30 puntos de 30 posibles), ya está a sólo cuatro puntos del hasta ahora mejor Barça en Liga de la historia.

En Barcelona han saltado todas las alarmas ante el bajón de juego y resultados que evidencia el equipo. Hasta la subjetiva prensa de Cataluña se empieza a preguntar si “su” equipo ha entrado en crisis. ¿Miedo?

El juego del Barça era entonces espectacular. Tenía velocidad, desborde y un enorme acierto sobre las porterías contrarias. Las goleadas eran tan sonadas como habituales. Pero entonces, ¿que le ha ocurrido? Varias pueden ser las razones. Una de ellas es la pérdida de frescura que tenía al principio de la temporada. Esa confianza que tenían los jugadores se ha ido perdiendo, ya que los demas equipos también saben jugar al fútbol. Otra puede ser las bajas. Una importante ha sido Iniesta, un pilar básico en este equipo, que se ha perdido bastantes partidos y el equipo lo ha notado considerablemente.

¿Más razones? La defensa. Ya no se presenta como un bloque inexpugnable, sino que en bastantes ocasiones hace aguas. Por último, una de las posibles principales razones puede ser los constantes errores del portero Victor Valdés. Su inseguridad de antaño ha vuelto a apoderarse del portero catalán que ya no se muestra tan fiable y comete errores infantiles que muchas veces le cuestan demasiado caro.

A partir de aquí, surgen muchos interrogantes y se abren mil debates. ¿Hay Liga? ¿El Barça conseguirá subsanar esta enfermedad que sufre? ¿Sentirán la presión de un Madrid que no pierde en Liga? ¿Ganará la liga el Barça como asegura tajantemente su entrenador? ¿El Madrid conseguirá quitarle otra liga? Estas y otras mil más surgen a los aficionados. El Doctor, tendrá que buscar el remedio a esta enfermedad que sufre el Barça y recertarle algo urgente si no quiere que se le escape la Liga.

1 comentarios:

Carlos Fernández del Ganso 6 de marzo de 2009, 17:02  

Nunca fueron invencibles y la preocupación no es ni de los jugadores ni de los técnicos, parece que la preocuación es del entorno culé.
Para más información y encontrar otras respuestas puede visitar nuestro blog http://psicoanalisisydeporte.blogspor.com

Saludos.

Dr. Carlos Fernández

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP