lunes, 12 de octubre de 2009

Siempre la misma historia

¿Y cual es esa historia? Pues la eterna "pelea" que hay entre los clubes y las selecciones de fútbol con sus jugadores. Los máximos responsables de estos equipos, junto con los entrenadores, son poco reacios a que sus futbolistas jueguen con sus Selecciones por el riesgo que pueda ocasionar una lesión para el profesional. ¿Qué pasa si esto ocurre? Pues que el equipo, dueño del jugador (que es quien le paga religiosamente todos los meses su sueldo), se queda sin contar con la participación de su jugador para las diferentes competiciones.

Ahora sale este tema más a relucir que nunca, porque el “afectado es Cristiano Ronaldo y por consiguiente, el Real Madrid. El futbolista portugués recibió una fuerte entrada en el partido contra el Olimpique de Marsella que le obligó a retirarse del campo lesionado. Para guardar reposo y no forzar, no jugó en Sevilla donde el conjunto blanco cosechó su primera derrota. Hasta aquí todo normal, pero el problema llega cuando es el turno de las selecciones. Portugal se jugaba la clasificación para el Mundial en un partido de vida o muerte contra Hungría. Su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, no estaba en condiciones de jugar y “por ayudar a su país”, como argumentó, unido a las presiones de los aficionados lusos, jugó 25 minutos, hasta que, volvió a recaer de su lesión. Conclusión: Una lesión que le tendrá fuera de los terrenos de juego alrededor de un mes.

El Real Madrid pone el grito en el cielo, ya que el jugador más caro de la historia, no podrá disputar ningún partido hasta noviembre, con el problema que ello provoca. Pero no sólo el conjunto blanco. Clubes importantes como Barcelona, Manchester United, Inter y Bayern Munich, entre otros, se han visto perjudicados en muchas ocasiones porque sus estrellas han vuelto de sus selecciones “tocados” o en muchos casos lesionados de gravedad.

Otra cosa surrealista es lo de “retener” a los jugadores en su Selección si no van a poder disputar algún partido. El caso de España, ya con su billete mundialista sellado, abandonaron la concentración varios jugadores, pero otros se quedaron, estando en las mismas condiciones. O el caso de Lass Diarrá que aun no pudiendo disputar el último encuentro del grupo para la clasificación al estar sancionado, Raymond Domenech le impide volver a Madrid.

¿Qué se puede hacer? Muchos se habla pero poco se hace. Los Presidente de los clubes quejándose y los seleccionadores diciendo que la obligación de cada jugador es jugar con la selección y representar a su país, y si no cumplen esto, es una deshonra. Pero, ¿y quien compensa a los dueños de los clubs que pagan a estos jugadores? Ya se habla de que para el Mundial de Sudáfrica esta medida puede tomar forma. Muchas veces hablamos de esto y nunca nadie pone solución. ¿Porqué? ¿Intereses? No se sabe. Siempre la misma historia.

0 comentarios:

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP