jueves, 16 de octubre de 2008

Balón Debate: ¿Coupet o Leo contra el Madrid?

Inauguro una nueva sección en mi blog, Balón Debate. Un apartado de periodicidad semanal en la que periodistas, expertos bloggers y otras personalidades del mundo del fútbol expondrán su punto de vista acerca de un tema candente de la actualidad futbolística. Este primer debate comienza con una pregunta: ¿Leo o Coupet contra el Madrid? En este primer debate he de agradecer la colaboración a dos personas: a Fernando Sánchez Postigo, periodista de El Mundo, dueño del blog Sentimiento Atlético y probablemente el hombre que más sepa de la historia del club rojiblanco, ya que consiguió el doctorado en ciencias de la información con una tesis doctoral sobre la historia del Atlético de Madrid; y a Miguel Ángel Fernández, periodista y dueño del blog No, gracia a vo´, que nos da su visión del club madrileño desde Argentina.

Coupet se ha ganado la suplencia

Ni rotaciones ni dar confianza a Coupet ni demás excusas baratas. El arquero galo debe ir al banquillo tras sus fallos ante Valladolid, Sevilla y Barcelona. Leo Franco ha cumplido en la Champions League y se merece la titularidad. Además, el Atlético se juega mucho ante el Madrid y no se puede dar ventaja antes de empezar. Coupet ha perdido su oportunidad, ahora debe esperar en el banquillo. Yo no le sacaría hasta que venga la Copa del Rey. Así, el titular tanto en Liga como en Champions debe ser el argentino Leo Franco.


Por último, quiero resaltar que no me agrada ninguno de los dos porteros. Yo ficharía un guardameta para la próxima temporada y subiría a los arqueros de la cantera rojiblanca como De Gea y Joel.

Fernando Sánchez Postigo

Sin dudarlo un momento, Leo

El argentino ha mostrado ser un portero de garantías desde su llegada a la disciplina rojiblanca. Si bien es cierto que nunca ha tenido mucha competencia en el puesto, apenas un poco con Abbiati, ha sido un jugador regular en estos años. En más de una ocasión nos ha salvado partidos de manera categórica. Por otro lado, creo que Coupet no esta en un buen momento. A sus casi 36 años, maduro y experimentado, les está costando la adaptación a una liga foránea. Yo sigo sin entender su fichaje.

En líneas generales, creo que Leo está por encima de Coupet. Para mi el argentino tiene que ser titular, no solo el sábado, sino de cara a las demás competencias.

Miguel Ángel Fernández

Leo por defecto

No creo que a Schuster en el Madrid ni se le pasara por la cabeza el año pasado alternar la titularidad de Casillas. Es cierto que Leo no es Iker, pero Coupet ha demostrado por deméritos propios que no puede seguir siendo titular, al menos en Liga. La alternancia en la titularidad hace que se pierda la jerarquía y que se acomoden los porteros. Por ello, Leo tiene que salir en el once por defecto, por el conocimiento del juego del equipo y porque todo equipo tiene que tener como uno de sus referentes a su guardameta.

Después de la exhibición del francés en el Camp Nou, con errores más que infantiles, Aguirre no debería dudar ni un momento en concederle su puesto en el once a Leo.

José David Palacio

Parece que todos coinciden… ¿y tú que opinas? ¿Leo o Coupet?

9 comentarios:

Anónimo 16 de octubre de 2008, 15:23  

Gracias por dejarme participar en tu blog. Mañana subo un post sobre el derbi y haré referencia a este artículo.

Está claro que Coupet merece el banquillo.

un abrazo

No, gracia a vo´ 16 de octubre de 2008, 20:15  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
No, gracia a vo´ 16 de octubre de 2008, 20:16  

Buenas compañero!!

Gracias por la invitación. Ha sido un placer intervenir en la inauguración de esta sección. Estoy disponible para cuando lo necesites.
La verdad es que en este caso tenemos un pensamiento unánime. El nivel de Coupet viene siendo muy flojo.
Ya puse un post en mi blog haciendo referencia a este debate!

Saludos,

Migue

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO 17 de octubre de 2008, 0:13  

acabo de subir en mi blog el enlace de tu blog haciendo referencia a este interesante debate. Un abrazo.

Marco 17 de octubre de 2008, 1:39  

Parece que la realidad atenuó la discusión.

De todos modos la mejor salida es el fichaje de un nuevo portero.

Saludos de Buenos Aires y suerte en el derby.

Deportivista 17 de octubre de 2008, 15:36  

Yo pondría bajo palos a Leo Franco, se está mostrando muy seguro en los partidos que ha jugado. En cambio, Coupet está en baja forma y parece que hace una cantada por partido.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo 17 de octubre de 2008, 19:23  

Yo creo que el puesto de portero no debe rotar , al contrario cuanto más juegue más seguridad y confianza irá cogiendo . NI tan siquiera debieran rotar en la Copa pero bueno parece que esta competición se ha convertido en la copa de los que necesitan minutos , pero ese es otro tema .
Yo apuesto por LEO FRANCO pero no por las malas actuaciones de Coupet sino porque el argentino debería ser el titular desde el principio de temporada . El problema creo que está en la poca confianza de Aguirre en los dos metas , no le terminan de convencer ninguno .

Un saludo

Anónimo 17 de octubre de 2008, 20:53  

Hola!
Buen debate! iniciativas así dan vida al mundillo de los blogs.
Coupet se merece ir al banquillo. Lo está haciendo muy mal.
saludos
Sílvia
(¿te interesa un intercambio de links?)

julio 5 de mayo de 2009, 2:09  

Leo Franco:soy Argentino y me parece que aunque no es" El arquero" , tiene tranquilidad y en ese puesto es algo dificil de encontrar

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP