5ª Jornada: El Valencia pisa fuerte
Suena a ventajista, pero quien avisa no es traidor. No es la primera vez que voy a alabar el juego del Valencia ni tampoco será la última según pinta la cosa. Porque ahora el Valencia es lo que no fue la temporada pasada, se ha olvidado (por el momento) de los líos deportivos e institucionales y ha vuelto a formar un equipo sólido, compacto y con pegada, mucha pegada. Emery ejerce de entrenador con cabeza, pero también con mano dura, ya que no le ha temblado el pulso para sacar del once e, incluso, del equipo al díscolo Hildebrand. Además, ha sabido suplir la baja por lesión de David Silva con la conexión asturiana, Villa-Mata, éste último creciendo a pasos agigantados. Y si se tiene a uno de los mejores delanteros de Europa como es el '7' de España mucho mejor. 4-2 al Depor, a pesar de empezar perdiendo, pero con buen juego, triangulaciones y verticalidad se llega a la cumbre. Líder por méritos propios.
Después de la parrafada valenciana, toca el partido más delicado de la jornada: el derbi catalán. Por juego y por dominio el Barça debió ganar por goleada, pero finalmente fue por el árbitro. Medina no favoreció a ninguno de los dos, sino que perjudicó a ambos. Al igual que los energúmenos de los Boixos. En Montjuïc pudo repetirse la tragedia de Sarriá, cuando una bengala se llevó la vida de un chaval que quería disfrutar del espectáculo que debe ser el fútbol. Apúntense una en el debe tanto la seguridad privada del Espanyol como a los Mossos, ya que, a pesar de lo que muchos dicen, se puede evitar que pasen las bengalas con un contundente cacheo.
El gol de la jornada: esta jornada sí que no puede haber ningún tipo de dudas. Javi Casquero, sensacional, pocas palabras más... disfrutad porque merece mucho la pena. Un gol que vale tres puntos de oro.
0 comentarios:
Publicar un comentario