viernes, 26 de septiembre de 2008

4ª Jornada: La Liga definitivamente se ha roto

Hay una cosa que ha cambiado desde hace un par de años hasta ahora: la Liga española ya no es la mejor del mundo. Esto no es ninguna novedad, la Premier ha recogido el testigo dejado por nuestra competición, ya que el nivel de los equipos españoles han caído peligrosamente. No me refiero a que Barça o Madrid sean peores que antes (que en parte también), pero ahora mismo la Liga se juega a dos velocidades. Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Atlético y Valencia juegan por su parte y están a años luz de los 14 equipos restantes. Y esto se ha hecho aún más patente en esta jornada de entre semana.

El Madrid recogía lo poco que quedaba del Sporting que fue humillado por el Barça el domingo pasado. Y los merengues no hicieron más que agravar en la grave crisis que están sufriendo los asturianos, debido a su enorme debilidad defensiva. Siete goles, que aún pudieron ser más, que evidencian a las claras que los equipos pequeños pueden perder, pero hay maneras y maneras de caer derrotados. Si el Sporting es un conjunto aseadito arriba, atrás es un horror: tiene al peor portero de la Segunda división (ni siquiera jugaría en el colista de la división de Plata) y una defensa que no sabe marcar al hombre. Y claro, Rafael Van der Vaart lo aprovechó y hat-trick.


Mucho menos holgado y con muchas más dudas ganó el Barça de Pep, que da una de cal y otra de arena. La primera parte blaugrana fue muy buena, tanto que empujó al Betis a defender prácticamente en su área chica. Con esto Etoo se aprovechó e hizo doblete, con la colaboración de Messi, hasta que el Betis marcó su primer gol en Liga (gracias a Monzón) y empató poniendo la zozobra en las gradas. Tuvo que ser Guddy, otrora delantero ahora reconvertido a medio llegador, quien salvara a Pep, a pesar de que en su efusiva celebración Etoo casi se lo carga...

Valencia y Atlético han demostrado esta temporada que son dos equipos mucho más sólidos de las versiones que presentaron en años anteriores. Ambos, como también Villarreal y Sevilla, no tienen nada que envidiar a Madrid y Barça, por lo que se presenta una Liga bastante ajustada por arriba... y con un nivel muy pobre por abajo. Quizá Betis, Espanyol y Almería tienen algo más de potencial, pero la verdad es que ver un partido de Primera en el que no estén ninguno de los seis primeros es un auténtico coñazo... Se pegarán por bajar.

El gol de la jornada: había muchos para elegir (Sinama, Van der Vaart, Jurado...), pero yo me quedo con el que cerró esta 4ª jornada de Liga. Medunjanin, un desconocido para la gran mayoría de aficionados, demostró tener una gran calidad con su toque con la zurda para salvar con una preciosa vaselina a Diego Alves.

1 comentarios:

No, gracia a vo´ 26 de septiembre de 2008, 17:18  

Me sorprende que haya un equipo tan flojo como el Sporting. Es cierto que le toco un inicio de liga muy difícil pero como bien dices hay maneras y maneras de perder.
La lucha por el título este año se antoja muy apetecible.

Saludos,

Migue

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP