lunes, 31 de marzo de 2008

Resumen Internacional (30/03/08)

Miguel Ángel Vázquez//José David Palacio
  • 32ª Jornada Premier League

Épica victoria del Arsenal en cancha del Bolton que le permite seguir en la pomada. Los de Wenger llevaban cuatro empates y una derrota en los últimos cinco partidos de Premier y para más inri los gunners se vieron con un 1-0 en contra a los 15 minutos, gracias a un testarazo de Mathew Taylor en el que Almunia pudo hacer algo más. Un cuarto de hora después, Diaby veía la roja directa por una durísima entrada a Giannakopoulos, que recordó la que hiciera Martin Taylor sobre Eduardo. Pero aquí no acabaría el desastroso primer tiempo del Arsenal, sino que en el minuto 43 de nuevo Mathew Taylor haría el 2-0. Pero el Bolton en el segundo tiempo emuló al Barcelona en el Manuel Ruiz de Lopera y se dejó remontar este resultado, primero Gallas, después van Persie de penalti y finalmente Cesc Fábregas, con la ayuda de la defensa del Bolton, en el minuto 90 darían la vuelta al marcador y permiten al Arsenal seguir soñando con la Premier, aunque de momento 6 puntos los separan del Manchester United.

Nueva exhibición del United en Old Trafford, donde Cristiano Ronaldo ha vuelto a salirse. Abrió el marcador con un golazo de tacón a la salida de un córner, un recurso de genio y luego participaría activamente en los otros tres goles de su equipo regalando tres pases de gol a Tévez primero y a Rooney en dos ocasiones después. El United se sigue mostrando intratable en este tramo de competición y parece el rival a batir tanto el Premier como en Champions.


Seguir Leyendo...

Hacía años que el derbi de la ciudad de Liverpool (el derbi de Merseyside) no tenía tanta trascendencia y es que tan sólo dos puntos separaban al Everton del Liverpool, cuarto clasificado y ocupando la última posición que da derecho a jugar la Champions League el año que viene. El partido fue muy entretenido, sobre todo en una primera mitad en la que los locales, el Liverpool, salió a arrollar a su rival y fruto de ese inicio fulgurante llegaría el único tanto del partido, obra del español Fernando Torres en el minuto 7, al aprovechar un grave error de Yakubu y batir por bajo a Howard. Increíble lo del delantero de Fuenlabrada, que está callando muchas bocas y que está rindiendo muy por encima de las expectativas en su primera temporada. El Liverpool continúo dominando durante todo el primer tiempo e incluso pudo ampliar su ventaja, pero el marcador no se movería. En el segundo período el equipo de Benítez bajó el pistón y el Everton estiró líneas, consciente de que una derrota dilapidaba en gran medida sus posibilidades de jugar Champions, pero el Liverpool aguantó y se distancia en cinco puntos ya de su máximo perseguidor y eterno rival.

El Chelsea, segundo clasificado, no dejó escapar la oportunidad y sigue a 5 puntos del Manchester, a falta de que los Diablos Rojos visiten Stanford Bridge en la antepenúltima jornada de liga. Su juego sigue sin convencer demasiado pero lo importante son los puntos y ahora mismo el equipo de Avram Grant parece la alternativa más sólida al United. El gol lo anotó Ricardho Carvalho a los 6 minutos de juego con un fantástico cabezazo a la salida de un córner. La suerte se alió con los blues ya que el Boro falló ocasiones claras como la de Afonso Alves, que a puerta vacía mando el balón al poste.

  • 31ª Jornada Serie A

Se vuelve a teñir de luto Italia. Este domingo encontró la muerte un seguidor del Parma, Matteo Bagnaresi (27 años) al ser atropellado accidentamente por un autobús de seguidores de la Juventus. Ocurrió en un área de servicio de la ciudad lombarda, horas antes del Juve-Parma, que, por precaución, fue suspendido. Ahora sí pasamos con lo estrictamente futbolístico. Se mantiene la distancia en la cabeza de la tabla una jornada más. La Roma no le pudo recortar ningún punto al Inter en los dos partidos adelantados al sábado.

La Roma jugó su partido ante el Cagliari antes que el Inter de Milan. El Cagliari salió más metido en el partido, sobre todo porque entre semana recuperó los tres puntos que le quitaron hace un mes. De hecho, los locales se adelantaron en los primeros minutos del encuentro con gol del central brasileño Ferrari en propia puerta. Partido extraño del equipo de Spalletti que comenzó recordando a la Roma de los patinazos como en Siena. Le costó arrancar a los romanos, pero comandados por Totti fueron metiéndose en el partido con claras ocasiones de Mancini. Empató el gran capitán romanista, Tutti, en un tiro de falta fortísimo que se comió el portero local Storari, el ex del Levante. A partir de ahí fue un monólogo romanista que encontraron en Storari un muro imbatible. Las ocasiones clarísimas de los romanos, como un remate de tacón de Alberto Aquilani, quedaron en balde, pero a pesar de pinchar la Roma sigue estando a 4 puntos del Inter.

Un Inter que sigue dejandose puntos que puede echar mucho en falta al final de campaña, aunque el partido ante el Lazio era bastante engañoso. Eso que comenzó mejor el equipo interista. Muy pronto se adelantaron con gol de Valdanito Crespo, al rematar una jugada por banda. El tanto del sábado es el gol número 300 en la carrera de Crespo en partidos oficiales. Se veía un partido más controlado por los líderes y todo apuntaba a que no se le iban a escapar los 3 puntos. Sin embargo, el Inter dio un bajón en el segundo tiempo. Lo aprovechó Rochi para empatar en encuentro en un grave error de la defensa interista. No se movería más el marcador, como tampoco la distancia en puntos sobre la Roma.

Mucho peor se encuentra el Milan que se mete en serios problemas al perder 1-2 ante el Atalanta. La crisis que se desató tras la eliminación en Champions a manos del Arsenal, se ha trasladado también al campeonato liguero. Horrible primera mitad de los rossoneros, que tuvieron incluso en contra a sus aficionados, que pitaron insistentemente al holandés Seedorf. Este ambiente raro en San Siro fue aprovechado por Floccari y Langella, que adelantaron a los suyos al final de la primera parte. Continuó el mal juego del Milan tras el descanso, los tifosis y los jugadores ya estaban desesperados. En un arrebato, Maldini marcó de cabeza a la salida de un corner en el 85. A partir de ese momento cambió el partido y el Milan apretó más. Dos minutos más tarde, una gran acción de Ambrosini en el área fue parada en falta por un defensor. Iba a lanzar el penalti del empate un especialista, Pirlo, pero lo falló. No hubo tiempo para más. Los problemas son serios ya que el Milan cae hasta el 6º puesto, aunque sólo está a 4 puntos de la Champions.

Más bonita está la lucha por los puestos europeos. El Udinese se mete de lleno en el duelo por la cuarta plaza que da derecho a Champions al arrollar a la Fiorentina por 3-1. Además, la Sampdoria de Cassano se sitúa en séptima posición, igualando a puntos al Milan (49 puntos).

  • 31ª Jornada Ligue One

Buen partido el que pudimos ver ayer en Burdeos entre el segundo y el tercer clasificado. Se adelantó el Nancy con un gol de Zerka en el minuto 29 de la primera parte y con ese resultado se iba a llegar al intermedio. Pero en la segunda mitad el hombre del momento en Francia, Cavenaghi, tiró de galones y él solito daría la vuelta al marcador: primero con un buen cabezazo en el minuto 53 y ya en el último tramo del encuentro, en el 82 anotaría el definitivo 2-1 al transformar un penalti. Con este resultado el Girondins se mantiene en la segunda posición a 9 puntos del Lyon.

Nueva victoria de un Lyon que, desde que fue eliminado de la Champions por el Manchester, parece que se ha tomado más en serio la competición doméstica y ya se distancia en nueve puntos del Girondins. Se adelantaría el Olimpyque en el minuto 8 merced a un tanto de Kader Keita, el costamarfileño que llegó este verano a Lyon por una cantidad cercana a los 16 millones de euros y que estaba apuntando a fiasco, pero que parece que está comenzando a coger la forma. Unos 15 minutos le duraría la alegría al Lyon ya que en el minuto 27, Chelle empataría para los locales. El Olimpyque dominaba pero no conseguía adelantarse en el marcador, hasta que en el minuto 65 Sidney Govou entrando desde atrás remataría a la red un buen centro de Keita. Con este resultado el Olympique vuelve a acariciar el título, pero sin dar la imagen de superioridad y buen juego de otros años.

  • 26ª Jornada Bundesliga

Jornada de lo más extraña en Alemania. Nadie ha aprovechado el pinchazo del Bayern para recortar puntos con el líder. De hecho, lo más sintomático es que ninguno de los 6 primeros (Bayern, Hamburgo, Schalke04, Leverkusen, Werder y Stuttgart) ha ganado en esta jornada.

El Bayern Munich pinchó en casa del penúltimo. Mal partido del líder que sufrió mucho para arañar un punto, que consiguió en los últimos minutos. El Nürnberg, penúltimo clasificado de la tabla germana, consiguió crearles bastantes problemas, sobre todo en el primer tiempo. Se adelantaron los locales con un golazo Misimovic, que enganchó un tiro a bote pronto al que Oliver Kahn sólo pudo mirarlo. Siguió con mucho orden el equipo local y muy espeso el conjunto de Otmar Hitzfield. En los últimos minutos, Lukas Podolski tuvo que surgir como salvador del equipo muniqués ya que, tras gran pase de Ribery, el joven delantero alemán machacó la red. Los traspiés de sus perseguidores hacen que el Bayern siga teniendo una ventaja de 7 puntos sobre el segundo clasificado. Por cierto, esta semana se conoció una mala noticia para el líder bávaro porque ha perdido para lo que resta de campaña a Altintop, debido a una fractura en el metatarsiano del pie que se produjo en el partido con su selección.

Uno de los partidos a prior más atractivos de la jornada también dejó malas sensaciones, la visita del Schalke04 al estadio de una de las revelaciones de la Bundesliga, el Karlsruhe. El Schalke parece que jugó el partido teniendo la mente en otra cosa, el importante partido de Champions del martes ante el Barcelona. Esto hizo que fuera un partido bastante aburrido, bien es dicho que mereció mucho más el Karlsruhe, sobre todo en el primer tiempo. Dominó en todo momento a los visitantes, pero no tuvieron suerte de cara a portería. A pesar de que al final se echó más adelante el Schalke, el marcador no se movió. A pesar del empate recuperan la 3ª posición de la tabla.

Serio tropiezo del Werder Bremen en casa, que les hace caer una posición más en la clasificación. Más grave es la derrota ya que fue el último clasificado el que visitaba el Weserstadion. Empezó bien la primera parte los locales con varias ocasiones y aproximaciones al área. Sin embargo, se adelantaría el Duisburgo a los 30 minutos de juego con gol de Ivica Grlic, de falta directa bastante bien lanzada, aunque Wiese pudo hacer más. Diez minutos más tarde, Manasse Ishiaku ponía el 0-2 a la contra y todo apuntaba a un desastre mayor. El Werder apretó en la segunda mitad y consiguió recortar distancias. Diego, de falta colgada desde la izquierda, tuvo en el portero visitante un amigo que se comió el lanzamiento del brasileño. Tuvo más ocasiones el Bremen pero sin suerte. La victoria del Duisburgo les hace soñar con salir del pozo y los locales caen a la 5ª plaza.

El Hamburgo empató in extremis ante un Arminia Bielefeld en problemas. Se adelantó el Arminia con gol de Bollmann, pero casi al final del encuentro, José Paolo Guerrero pudo empatar para mantener el segundo puesto de la tabla. El Hamburgo sigue a siete puntos del Bayern. El Bayer Leverkusen tampoco aprovechó los pinchazos de sus rivales, al perder en casa ante el Eintrach de Frankfurt. Kiessling en propia puerta y Evangelos Mantzios marcaron los goles para el Frankfurt, que hacen que el Leverkusen baje hasta la 4ª posición.

0 comentarios:

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP