viernes, 9 de noviembre de 2007

Luis tira de Güiza para los partidos frente a Suecia e Irlanda

Luis Aragonés hizo oficial la lista de convocados para los dos últimos partidos de clasificación de la Eurocopa 2008. El arquero Dani Güiza es la principal novedad, mientras que Marcos Senna volverá de nuevo a vestir la camiseta rojigualda. Es acertada la decisión del seleccionador que apuesta por el artillero jerezano del Mallorca, tocado con la varita del gol y en una gran forma. El hispano-brasileño Senna ya disputó el Mundial de Alemania con la selección nacional y llega para reforzar la posición del mediocento, algo más creador y de toque que Albelda o Marchena. A la espera de la recuperación de Xabi Alonso, el jugador del Villarreal es, ahora mismo, lo más adecuado para la medular, aunque tampoco hay que perder de vista a Raúl García.

Esa es la buena noticia de los 20 convocados por Aragonés; la mala está atrás, en la defensa. Da la sensación de que el Sabio de Hortaleza no sigue muy de cerca esta misma línea ya que hay algunos españoles que pueden dar mayor solidez a la zaga. El lateral izquierdo, que componen Capdevila y Pernía, raya la mediocridad. Algunos piensan que no hay nada más, pero en la Premier tenemos dos chavales que deberían tener una oportunidad, Jose Enrique y Arbeloa. En el centro de la zaga hay de todo: la seguridad de Puyol y Sergio Ramos, la oportunidad de Albiol y la insuficiencia de Pablo y Marchena. Parece que a Luis le da bastante reparo convocar a Gerard Piqué, que ha hecho bastantes merecimientos en Zaragoza y Manchester para defender la casaca nacional. Curioso que los únicos convocados del Atlético de Madrid sean dos defensas, sin duda la peor línea del equipo.

Sin embargo, la noticia más sorprendente y esperanzadora de la rueda de prensa de este mediodía ha sido la posible futura convocatoria de la joya del Barça, Bojan Krkic. "Vamos a esperar un poco para que esté con nosotros, pero sí que está en la mente de todos, de toda la Federación, del seleccionador y de todos los seleccionadores de abajo" comentó Aragonés. No me extrañaría que el seleccionador piense en Bojan de cara a la Eurocopa de Suiza y Austria, como ya hicieran Eriksson con Theo Walcott en el pasado Mundial y Carlos Alberto Parreira con Ronaldo en el Mundial de Estados Unidos 1994. Bojan es el que tiene que recoger el testigo de Raúl y acabar, de esta forma, con el debate establecido siempre que se habla de la selección.

1 comentarios:

No, gracia a vo´ 10 de noviembre de 2007, 22:44  

Me llamó la atención la convocatoria de Guiza. Sin embargo, esta haciendo una gran temporada!

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP