domingo, 11 de noviembre de 2007

Resumen Internacional (11/11/07)

Miguel Ángel Vázquez// José David Palacio
  • 13ª Jornada Premir League
Un Torres estelar ayudó en la victoria del Liverpool frente al Fulham. El ex delantero del Atlético de Madrid salía de una lesión y tuvo que desatascar otro partido gris de los reds. Pocas ocasiones en el primer tiempo, aunque cabe reseñar el tiro al palo de Peter Crouch. Seguía romo en ataque el Liverpool y Benítez tuvo que tirar del Niño Torres. Hacia el minuto 80 un pelotazo de Pepe Reina lo controla con el pecho Torres, cabalga el español, quiebar un defensa en el área y la cruza con la zurda pegado al palo. Golazo al que no puede hacer nada Niemi. Finalmente, cerraría el marcador Steven Gerrard de penalti, al ser derribado Crouch fuera del área pero el árbitro señaló los 11 metros.

El Chelsea se deja empatar en el último minuto gracias a un golazo de Tim Cahill. En principio era uno de los partidos más interesantes de la jornada, con un Everton que juega muy bien al fútbol y un Chelsea que siempre sorprende, para bien o para mal. Sin embargo, el Everton decepcionó bastante ya que salió muy agazapado atrás. Esto dio alas al Chelsea para atacar en todo momento y agobiar a los visitantes. Ocasiones clarísimas, sobre todo para Lampard.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que el primero. A diferencia de la primera mitad, el Chelsea consiguió ver puerta gracias a un córner que remató en el primer palo Didier Drogba de cabeza. Siguió atacando el equipo de Ten Cate y Grant pero no pudo ampliar el marcador. El que perdona lo paga y el castigo llegó en el último minuto. Un balón de McFadden llega al área, lo controla el australiano Cahill y realiza una chilena en la cara de un defensor, que se cuela inapelablemente sin que Cudicini pueda hacer nada.

El Tottenham arrasa y golea a un pobre Wigan. Había mucho interés en ver el debut de Juande Ramos en partido de liga en White Hart Lane. No pudo ser mejor el marcador, eso sí ante un equipo que no ha demostrado nada en la tarde de hoy. Los goles llegaron muy pronto ya que a los 26 minutos ya ganaba 2-0 gracias a un gran Jermaine Jenas, el segundo con un gran regate al portero. Aaron Lennon marcó el tercero antes del descanso de volea, lo que auguraba una goleada escandalosa en el primer partido que no sufren los spurs. Darrent Bent cerró el marcador con un humillante 4-0. Este es otro de los triunfos de Juande, el sacar todo el provecho de uno de los mejores jugadores del equipo, por el que el Tottenham pagó un pastón en verano.

El Manchester Utd sigue con su racha, gracias al oportunismo de Crisitano Ronaldo. En la tarde del domingo tuvo un partido bastante fácil ante el Blackburn Rovers, que no puso en peligro nunca el marcador. Otra exhibición de Cristiano Ronaldo, que ya es máximo goleador en Champions junto a Ibrahimovic, que ha anotado los dos goles del encuentro. Parece que ya empieza a opositar para llevarse el Balón de Oro, que se decidirá en menos de un mes. El primero lo mete de cabeza a la salida de un saque de esquina, el segundo lo hace rematando en el área pequeña un buen envío de Tévez, que ya está completamente integrado en el equipo. El ManU se coloca líder a falta del partido del Arsenal-Reading del lunes.

  • 12ª Jornada Serie A

La duodécima jornada del Calcio nos ha dejado la cara más triste y repugnante del mundo del fútbol. Tres partidos de fútbol han tenido que ser suspendido por la barbaridad de unos descerebrados. Todo comenzó cuando en la localidad de Arezzo coincidieron los tifosi del Lazio, que partían hacia Milan para ver el encuentro Inter.-Lazio, y los de la Juve, que visitaba la cancha del Parma. La policía tuvo que intervenir para frenar esta revuelta y, de forma accidental, uno de los carabinieri disparó su arma contra un seguidor lacial, Gabriele Sandri, causándole la muerte. En señal de duelo el Inter-Lazio se suspendió rápidamente.

Pero lo peor estaba por llegar. Cuando se disputaba el minuto 9 del primer tiempo del Atalanta-Milan, los ultras del equipo local causaban disturbios, lanzaron objetos al campo e, incluso, rompieron el cristal protector de la grada. Se tuvo que suspender el partido, al igual que el que estaba previsto para las 20:30 entre Roma y Cagliari. Mañana colgaré un post intentando analizar esta locura que todavía no para en Italia.

Ahora sí hablamos de fútbol puro y duro. La Juve empata in-extremis un partido que tenía muy mal ante el Parma. Andrea Gasbarroni adelantó al equipo parmesano cuando al filo del descanso transformó un penalti. Al poco de comenzar el segundo tiempo, Pisanu establecía el segundo tanto del equipo local, lo que parecía sentenciar el encuentro. Pero la Juve, un equipo acostumbrado a este tipo de situaciones, se creció y consiguió empatar el partido con los goles de Legrottaglie y Vicenzo Iaquinta en la recta final del partido. A priori, un equipo como el Parma habría firmado empatar en casa ante uno de los rivales más fuertes del campeonato, pero seguro que ahora están bastante decepcionados porque se les han escapado dos puntos que tenían en el bolsillo.

Sorpresa en el Artemio Franchi, ya que la Fiore, que tanto en la Serie A como en UEFA está haciendo muy bien las cosas, ha perdido por un gol a dos ante el Udinese. Se adelantaban los de Udine con un gol del joven internacional italiano Fabio Quagliarella, jugador llamado a hacer olvidar a Iaquinta y que este verano fue pretendido por el Manchester United. Otra de las más firmes promesas italianas, Giampaolo Pazzini empató para la Fiorentina en el minuto 28. Sin embargo, mediada la segunda mitad, otro internacional italiano, Di Natale, le dio los tres puntos al Udinese, que ya se sitúa 5º. La Fiorentina sigue en el segundo puesto, aunque puede ser superada por la Roma si ésta gana el partido aplazado de hoy.

El partido más interesante del sábado fue el Palermo-Nápoles, con victoria local por dos a uno. Bogliacino adelantó a los napolitanos con un gol a los 55 minutos de partido, pero muy poco les duró la alegría a los visitantes, ya que Tedesco en menos de 10 minutos ya le había dado la vuelta al partido con dos goles. De esta forma, el Palermo escala puestos y ya es 7º, superando a sus rivales napolitanos, que descienden a la 9º posición.

  • 14ª Jornada Ligue One

Empezamos el análisis de la liga francesa con un modesto, Le Mans, que venció un partido de forma épica ante el St. Etienne: con un jugador menos durante más de una hora y remontando en dos ocasiones. Tulio de Melo fue el protagonista del partido, con dos goles de penalti, y el delantero de Costa de Marfil, Romaric, anotaron los goles de este modesto, que se coloca ya en la tabla. Para el St. Etienne anotaron Varrault y Gigliotti de penalti.

Buen partido del Mónaco que, si ya hablamos la pasada jornada que cogía una buena racha, parece que ya toma la senda de la victoria. El ex jugador del Celta de Vigo, Nené, fue el gran protagonista con dos de los tres goles, que le endosó el equipo local al Estrasburgo. Parece que el brasileño se va adaptando poco a poco al equipo y, sobre todo, ve puerta. El otro tanto lo anotó Gakpé. El Mónaco todavía está en la zona media pero irá poco a poco ocupando puestos Uefa.

El Burdeos se coloca tercero gracias a la victoria de esta misma tarde ante el Rennes por tres goles a cero. Los tantos los marcó el delantero francés, David Bellion, uno de penalti. Este jugador pudo ir en verano al Recre. Cerró la cuenta Obertan en los minutos finales.

El gran partido en la jornada europea era el Lyon-Marsella, que cerraba la noche internacional. Lo tenía muy negro el Marsella que se veía obligado a vencer al Lyon, que llegaba en una gran racha tanto goleadora como de triunfos.

Se adelantaba el vigente campeón gracias a un gol de rechace que aprovechó Juninho para anotar de cabeza. Parece que el brasileño se está acostumbrando a estos goles como hemos visto en los últimos partidos. Era el minuto 7 y todos pensábamos que sería un paseo del Lyon. Pero tres minutos más tarde, el árbitro señaló un dudoso penalti en una pugna entre Niang y Squillaci. El delantero marsellés anotó la pena máxima poniendo las tablas en el marcador. No se conformaría con esto el Marsella, agobiado por su situación en la tabla. Otra vez el senegalés Mamadou Nang adelantaría a los visitantes en una gran cabalgada que acabó con un tiro cruzado. No pudo empatar el encuentro el Lyon, lo que supone una gran sorpresa que pocos esperabamos.

  • 13ª Jornada Bundesliga

Sorpresón en la Bundesliga, el Bayern que parecía intratable hasta hace dos semanas, suma su segundo revés consecutivo, después del empate a cero en casa el otro día ante el Eintracht. Un Stuttgart, que estaba en la parte baja de la tabla después de un inicio de temporada horroroso, salió hipermotivado contra el equipo bávaro y al descanso vencía nada más y nada menos que 3-0, con dos goles del delantero hipanoalemán Mario Gómez y otro del mediapunta turco Basturk. En los últimos minutos del encuentro, el hombre-gol del Bayern, Luca Toni maquilló un poco el resultado de un partido para olvidar de los actuales líderes. Los últimos buenos resultados del Stuttgart le han servido para alcanzar ya en la tabla a un rival directo, como el Schalke, que está pasando también por un mal momento.

Emocionante partido (1-1) el vivido en Genselkirchen entre dos de los mejores equipos de la categoría, Schalke y Hamburgo. El Schalke salió muy fuerte, intentando aferrarse a los puestos de cabeza y fruto de esa motivación llegó el primer tanto del partido, obra del central serbio Krstajic en el minuto 11. Después de unos minutos aturdidos, el Hamburgo reaccionó bien y por medio de su delantero Ivica Olic empató el encuentro a los 35 minutos de la primera mitad. En la segunda parte no hubo goles, con lo que el Hamburgo se sitúa segundo en la tabla, empatado a puntos con el Werder y a tan sólo un punto del Bayern Munich, algo que parecía impensable hace un mes.

El Werder Bremen goleó al Karlsruher en un partido sin historia. El Bremen está alcanzando un gran nivel de juego, donde sobresale sobre todo su figura Diego. Esta tarde anotó dos de los cuatro goles de su equipo, los dos primeros, que son los que más importan. Los otros dos tantos fueron obra del delantero portugués Hugo Almeida y del central brasileño Naldo, ya en la segunda parte. El Werder está segundo en la tabla empatado con el Hamburgo y a tan sólo un punto del Bayern. El Karlsruher, pese a esta dolorosa derrota está firmando una gran campaña y se sitúa 4º, teniendo sólo por encima de él a los tres rivales anteriormente citados y sacándoles cinco puntos a equipos teóricamente mucho más fuertes que él, como el Schalke y el Stuttgart.

El Borussia Dortmund no pudo pasar del empate ante el Eintracht Frankfurt en su propio estadio. Amanatidis adelantó en el minuto 9 de la segunda parte, pero Florian Kringe, que está siendo observado por lo grandes de la Bundesliga, empató hacia al final del encuentro para el Dortmund. Con este resultado el Eintracht queda 10º y el Borussia Dortmund 13º.

0 comentarios:

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP