Uruguay 2-2 (p) Brasil: Brasil a la final por los pelos
Brasil es el primer finalista de esta Copa América. Su clasificación no podía ser de otra forma, mal juego pero aporvechando los momentos claves del partido. Uruguay plantó cara en todo momento a la canarinha, siempre por detrás del marcador aunque su empuje no le sirvió para clasificarse. los penalis dirimieron el resultado final gracias a los aciertos brasileños. No faltó tampoco una tangana final al más puro estilo sudamericano.
Se notaba que eran unas semifinales por la tensión de ambos equipos. Se aventuraba una interesante lucaha en el mediocampo donde los jugadores se amontonaban en unos pocos metros, Robinho y Recoba deberían aparecer por el bien de su equipo. Sin embargo, fue Maicon el mejor brasileño en la primera mitad y, además, culminó con el primer gol una gran jugada de Baptista por banda en el minuto 13. Brasil estaba mejor asentado y Uruguay andaba perdido por Maracaibo. De repente, apagón. 14 minutos que supusieron un respiro para los charrúas, mientras que los brasileños se aburrían. Uruguay vio la luz tras el apagón, gracias a que Recoba y Forlán se dieron cuenta de que tenían que echarse el equipo a la espalda. Recoba ponía peligro con las jugadas a balón parado y Forlán avisó a Doni con un gran lanzamiento. El empate llegó en un corner lanzado por Recoba, mal despeje de Doni que cae el balón a Forlán, completamente libre de marca, y anota de potente tiro. Sin embargo, Uruguay se fue al descanso perdiendo sin merecerlo, tras un fallo defensivo en una falta colgada al área que remató Julio Baptista a la red.
De Brasil no se supo más, ni Robinho apareció por Maracaibo. Uruguay fue echándose arriba ante la complaciencia de los de Dunga, que parecía satisfecho con el resultado y pobre juego de su equipo. Fucile, en una gran acción, puso un balón en profundidad al "Cebolla" Rodríguez (espectacular torneo), el centro al área lo remató en semifallo Forlán y el "Loco" Abreu (sí, el ex-jugador del Depor) empató el encuentro. Se desató la locura uruguaya que veía cada vez más cerca la final pero tendrían que esperar a los penaltis.
Forlán falló el primero pero un fallo de Alfonso Alves niveló la tanda. Otra vez Abreu era decisivo, tenía el último penalti y la presión de que si lo fallaba Uruguay quedaba fuera. Pero el genio de Abreu es capaz de cualquier cosa y lanzó un espectacular penalti a lo Panenka. Fernando fallaba y Pablo García podía erigirse como el héroe charrúa pero lo falló. Gilberto anotó pero Lugano lo tiró horrible y le dio la clasificación a Brasil.
0 comentarios:
Publicar un comentario