Agentina 3-0 México: Argentina se da un festín a golpe de calidad
Si tienes a Messi y Riquelme el porcentaje de ganar el partido es tremendamente elevado. Ante el genio y la calidad de estas dos figuras poco se puede hacer, aunque te llames México y hagas un gran primer tiempo. El resultado fue un castigo bastante severo para el conjunto mexicano que siempre se presentó ordenado y con buen rigor en todas sus líneas.
El Coco se decidió por Carlitos Tévez en lugar de Diego Milito, mientras que Hugo podía contar con la estrella de la tri, Nery Castillo, que llegaba entre algodones. Todas las estrellas estaban sobre el campo, se auguraba un partigo grande, la final anticipada. El juego argentino estaba en el mediocampo por el excelente trato de balón de sus volantes, que además no encontraban los huecos ante el buen esquema defensivo mexicano. Los balones directos argentinos creaban cierto peligro en la zaga pero no llegaban apenas ocasiones. México se fue echando hacia delante pero tampoco podía conectar con sus delanteros. Guardado, el nuevo fichaje del Deportivo, fue el mejor jugador de la tri. Un jugadón personal por la izquierda acabó con la bola en el larguero. Sin embargo, Argentina se adelantó con una genialidad: Riquelme toca de lujo una falta que aprovecha Heinze para anotar tras la cantada de Oswaldo Sánchez.
Hugo Sánchez arriesgó a la vuelta del descanso retirando a un mediocentro defesivo, Torrado, para dar entrada a Medina, un hombre de banda. También entró Omar Bravo en lugar de Cacho. Pudo salirle perfecto al técnico mexicano porque en los primeros minutos una de las pocas arrancadas de Nery Castillo pudo empatar el encuentro pero su lanzamiento se volvió a pasear por el larguero.
Parecía que el segundo tiempo iba a ser para México pero apareció el mejor jugador del mundo. Leo Messi no puede ser de este planeta, hace aquello que es imposible para todos en un simple juego de niños. Antes nos había deleitado con dos porras espectaculares, una de ellas desde el suelo tras hacerle una falta. El momento clave llegaría en el minuto 61: Javier Zanetti manda un balón el largo que controla Carlos Tévez, ve abierto en la banda a Leo, Messi controló y, casi sin mirar, metió el pie bajo el balón y lo acompañó con la mirada mientras superaba por alto al portero. Golazo de crack que recuerda a Maradona, Romario, Rivaldo, Van Basten, Pelé, Zidane y los demás grandes donde ya se ha hecho un hueco la Pulga Messi.
El gol de Leo mató a México que se vio inútil de hacer nada contra las genialidades albicelestes... y todavía faltaba la de Riquelme. Un riguroso penalti sobre Carlos Tévez (estuvo en todas) se encargó de lanzarlo Juan Román Riquelme, con clase, a lo Panenka. 5 goles y 3 asistencias del 10 mientras que Javier Aguirre comentaba el partido en Digital +.
El partido cayó en intensidad aunque México intentó salvar la cara con ataques con más corazón que cabeza. Argentina asusta por las genialidades de sus estrellas que sacan un partido tan difícil como esta semifinal con una gran goleada a uno de los mejores equipos del torneo. Brasil tiembla.
- La foto del partido: remate acrobático de Heinze en el primer gol
4 comentarios:
El gol de Messi es una gozada. El Barcelona tiene a un futuro Balón de Oro en sus filas, que lo cuide y lo retenga porque es un jugador sublime.
Por otra parte, Andrés Guardado está llamado a ser el fubolista que resurja a un Dépor tristón en las últimas temporadas.
Lo cierto es que la Liga española gana nivel con estos dos jugadorazos.
riquelme y messi son un partido ganado...
Ole, me ha gustado mucho tu artículo si señor.
Sobre el encuentro, bravo por Riquelme que le ha venido bien volver a Boca para re-encoentrarse consigo mismo.
El Depor necesita mas que Guardado para resurgir, pero si no tienen dinero, poco más pueden hacer.
www.thepremier.blogspot.com
Publicar un comentario