Cuartos de Final
Por diversas circunstancias no he podido colgar alguna de las crónicas de la última jornada de la Copa América. En verdad no tuvo gran fútbol esa última jornada debido, sobre todo, por la tensión por la clasificación y la conformidad de ciertos resultados.
Llegaron los cuartos...y más goles. Se prometían buenos partidos, aunque algunos de ellos ya los habíamos visto: Uruguay-Venezuela y Brasil-Chile. Sin embargo, sorprendieron las dos favoritas que endosaron sendas goleadas. Uruguay venció 4-1 a la anfitriona Venezuela, reencontrándose con el gol y recuperando para la causa a Forlán, autor de dos tantos. Completaron el marcador Pablo García y el "Cebolla" Rodríguez para los charrúas, mientras que Arango anotó el tanto de la Vinotinto. Robinho se está destapando como la mayor figura de esta Copa y parece que ha contagiado de su espíritu ganador a sus compañeros, que exhibieron una pegada espectacular para humillar a los chilenos. Brasil goleó 6-1 a Chile en lo que parece un resurgir de los hombres de Dunga en busca del entorchado continental. Juan, Baptista, Josué, Vagner Love y Robinho, en dos ocasiones, anotaron los tantos cariocas y Suazo hizo el gol del honor para Chile.
México da miedo. El conjunto de Hugo da sensación de gran equipo y el 6-0 contra Paraguay no es un espejismo. El encuentro, además, se le puso bastante de cara ya que en una de las primeras jugadas Bobadilla, el portero paraguayo, fue expulsado tras cometer penalti. Nery Castillo, la gran figura de la tricolor, marcó el penalty y otro tanto más haciendo mucho más fácil el partido. Torrado, Arce, Blanco (de penal) y Bravo redondearon la humillación. paraguaya. Argentina derrocha calidad por todos sus costados y es que se entiende si hablamos de hombres como Messi, Riquelme y Tévez, que destrozaron a Perú en el partido de cuartos de mayor interés. Un 4-0 ante una selección de Perú que salió a aguantar el envite albiceleste y lo consiguió sólo hasta el descanso. El Coco movió ficha y sacó a Tévez al campo que revolucionó el partido. Exhibición de Messi, que anotó un golazo, y Riquelme, dos tantos y una asistencia espectacular. Además, Mascherano completó el marcador tras jugadón de la pareja Tevez-Messi.
No ha habido sorpresas en las semifinales de la Copa América y los dos partidazos que se esperaban son:
- Uruguay - Brasil (Hoy, 2:50)
- México - Argentina (Mañana, 2:50)
1 comentarios:
Mis favoritos son Argentina y Brasil. No creo que las otras selecciones sigan dando sopresas.
Publicar un comentario