viernes, 29 de junio de 2007

Copa América 2007: Jornada 1 Grupo B

Ecuador 2-3 Chile

El mejor partido de la primera jornada. Ecuador demostró que no es equipo de un sólo torneo y que tiene las ideas muy claras pero le falta matar los partidos. Así comenzó el partido el equipo ecuatoriano mucho mejor que Chile, moviendo el balón y con mucha rapidez arriba. Chile arriesgó con una defensa de cuatro con Mark González de lateral izquierdo, lo que propició el primer gol del partido, obra de Valencia tras cogerle la espalda al chileno. Pero los chilenos no le perdieron la cara al encuentro por fuerza y por tener un delantero matador como Suazo, que aprovechó un balón en la frontal del área para lanzar un zurdazo que se coló por la escuadra. 1-1 pero no iba a acabar en tablas la primera parte. Ecuador siguió empujando y se adelantó gracias a un corner que se comió el portero de la Real, Bravo, llegó Benítez y empujó el balón a la red.

Ecuador salió del descanso con los mismos brios y con la intención de matar definitivamente el partido. Las ocasiones se le multiplicaban pero faltaba contundencia para culminar las jugadas. Carlos Tenorio tuvo la más clara al rematar un centro desde la derecha que despejó bien el meta Bravo. Ecuador le dio alas a Chile que poco a poco fue tirándose arriba, gracias al cambio de sistema a 3 centrales dando libertad a Mark González. Suazo siguió creando problemas a la defensa ecuatoriana y falló una gran oportunidad al elevar en exceso el balón ante Mora. Pero minutos más tarde no erró al volear un balón caído de la banda, con mucha más dificultad que la anterior. Ecuador bajó los brazos y Chile anotó el 2-3 en una espectacular falta lanzada por Villanueva, uno de los golazos de la jornada.

México 2-0 Brasil

México le dio una auténtica lección de fútbol a una selección brasileña que parece no encontrar todavía el rumbo de su juego. Dunga ha querido cortar de raíz el equipo que dio tan mala imagen en el país hasta tal punto que ha creado una selección sin espíritu y sin identidad que no sabe todavía lo que quiere de ellos el seleccionador. Ante el desconcierto brasileño, Hugo Sánchez planteó un partido muy táctico en el medio del campo, de tal forma que se comió a los dos volantes defensivos cariocas y a Diego. El ataque se lo dejó a Nery Castillo, el delantero de Olympiakos volvió loca a la zaga brasileña. El propio Castillo inauguró el marcador picando el balón a la salida del meta Doni, tras un sensacional sombrero sobre Maicon. Pocos minutos más tarde, Brasil regaló una falta en la frontal que se encargó de transformar Ramón Morales de forma magistral.

Dunga quiso reaccionar en el descanso dando entrada a Anderson y Alfonso Alves en lugar de los desaparecidos Elano y Diego. Sin embargo, volvió a ser México el que salió mejor al campo, con un juego más lento y conservador. Robinho fue el único que salvó el orgullo de la canarinha echándose el equipo sobre sus espaldas. De sus botas salieron las mejores ocasiones de la segunda parte, como un disparo que se estrelló en el larguero. Alfonso Alves también dispuso de su oportunidad con una gran volea que detuvo el meta Ochoa. El resultado pudo ser todavía más humillante si Castillo hubiera culminado una gran jugada a la contra en el último minuto del encuentro. Brasil demostró que le falta mucho si quiere llegar a tener opciones revalidar su título continental.

0 comentarios:

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP