Copa América 2007: Jornada 1 Grupo C
Paraguay le da un repaso a una triste Colombia que ha demostrado ser el peor conjunto que hay en esta Copa América. Ha sido el partido más pobre en juego pero el que ha dejado la mayor goleada del campeonato por ahora. El partido se rompió en el minuto 27. Hasta ese momento, Colombia era el que tenía la posesión del balón y llegaba más al área paraguaya. Ferreira fue quien llevaba el peligro colombiano, tanto que en el minuto 27 una internada suya en el área fue parada en falta por la defensa. El penalti lo lanzó Domínguez pero su disparo fue tan malo que Villar no tuvo ningún problema en pararlo. Apenas tres minutos más tarde Roque Santa Cruz aprovechó un pase largo para transformar el 1-0 y asestarle un golpe casi mortal a Colombia.
Casi sin darse cuenta, los colombianos comenzaron el segundo tiempo con el segundo tanto de Santa Cruz en una jugada calcada a la del primer gol. Paraguay jugaba a placer esperando a una Colombia que no veía ningún hueco ni tenía idea de cómo romper el muro defensivo. Los minutos pasaban y no se veía reacción en Colombia mientras que Paraguay estaba cada vez más cómoda y empezaba a lanzar contras. A partir del minuto 80 comenzó el festival goleador. Primero, Santa Cruz consiguió el hattrick para convertirse en el máximo goleador del torneo. Cabañas fue el encargado de cerrar la goleada con dos tantos de sendos disparos potentes.
Mucha expectación en torno al debut de la gran favorita para llevarse el torneo, Argentina, que no dejó sensaciones de buen juego pero demuestra que tiene gran calidad y pegada. El partido comenzó loco y parecía que iba a ser un espectáculo ya que en el minuto 9 Eddie Johnson se internaba en el área albiceleste y Milito le derribaba por detrás. El propio Johnson anotaba el penalti y exigía a Argentina remontar el marcador. No le costó mucho al conjunto de Basile ya que apenas unos minutos más tarde Riquelme colgó una falta en el área que aprovechó Crespo para anotar el empate. Parecía que Argentina se iba a echar hacia delante pero el buen orden táctico estadounidense le cerró todas las líneas.
El aburrimiento también se instaló en la segunda mitad, Argentina tenía la bola pero no creaba ocasiones ni encontraba los espacios. El Coco dio entrada a Pablito Aimar en lugar de Cambiasso lo que aportó mayor ritmo y velocidad de balón. Messi fue el hombre más destacado del partido y una gran jugada suya le sirvió en bandeja el balón a Crespo para anotar el segundo tanto. Estados Unidos abrió más las líneas en busca del empate y Argentina aprovechó esos huecos. Aimar culminó de cabeza una gran jugada desde la izquierda y mató el partido. El último tanto lo anotó Carlitos Tevez gracias a una gran asistencia de Riquelme. Argentina ya ha avisado a las demás selecciones de que quiere esta Copa América.
0 comentarios:
Publicar un comentario