Copa América 2007: Jornada 1 Grupo A
Perú humilla a una pobre versión de Uruguay donde no apareció ninguno de los jugadores charrúas importantes. Era el primer partido de la Copa América y se hizo notar, parecía que ninguno de los dos quería ganar el partido o, más bien, tenían miedo de perderlo. Fue el más valiente el que se adelantó. Villalta, a la salida de un corner, batió de cabeza a Carini ante la pasividad de la defensa. A pesar del gol, Uruguay no tuvo reacción y los atacantes peruanos, Pizarro, Guerrero y Farfán, seguían haciendo daño y desquiciando a Lugano y compañía.
Tabárez movió el banquillo para reactivar el equipo y lo consiguió con la salida del “Cebolla” Rodríguez. Le dio alas al equipo uruguayo que pudo empatar con un remate espectacular del propio Rodríguez. Sin embargo, hasta ahí es donde llegó la reacción uruguaya y, poco a poco, Perú iba lanzando contragolpes peligrosos. Saltó al campo el mediapunta peruano Mariño que acabó por desquiciar a un perdido Pablo García y, además, anotó un golazo con la diestra desde el pico del área. Las intentonas de Uruguay se topaban siempre con Acasiete y compañía. La puntilla definitiva la dio Guerrero con un golazo tras combinación con Mendoza.
Venezuela había montado una gran fiesta inaugural para comenzar con buen pie su Copa América pero fue sorprendida por el buen juego boliviano. Se planteó un partido muy abierto con un buen ritmo en el que ambas selecciones llegaban con facilidad al área contraria. Llegaba más Bolivia cuando Maldonado adelantó a la Vinotinto. Bolivia siguió jugando tal y como empezó el partido, de tal forma que consiguió el empate en los últimos instantes del primer tiempo gracias a un tiro cruzado de Jaime Moreno que desvió el defensa venezolano Cichero a gol.
0 comentarios:
Publicar un comentario