jueves, 10 de mayo de 2007

Bochorno culé

El F.C.Barcelona ha sufrido esta noche la mayor humillación de los últimos años. El Getafe ha arrollado en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey al equipo blaugrana, al endosarle un 4-0 que sirve para neutralizar el resultado conseguido en la ida por los culés (5-2). El Barça no vivía un partido tan pésimo desde el que le enfrentó en La Rosaleda al Málaga, el 3 de diciembre del 2003, cuando el equipo catalán perdió 5-1. Aquel partido estuvo a punto de costarle el puesto a Frank Rijkaard pero la directiva fue paciente y, al final, terminó la Liga segundo por delante del Real Madrid. Sin embargo, este partido ha sido definitivo para el futuro del entrenador holandés que el año que viene, con total seguridad, no entrenará al Barcelona.

Lo reconozco, me equivoqué, me precipité diciendo que la final sería Sevilla-Barcelona al igual que se equivocó el 90% del mundo. Esperaba ver en el Alfonso Pérez la versión del Barça ganador, un equipo campeón que no pierde la cara a los partidos, y no ver el esperpento de equipo que ha convertido Frank en los últimos partidos, un equipo simplón y previsible. Iniesta y Xavi eran titulares en el papel, porque en el campo no dieron señales de vida; Ronaldinho y Eto´o empezaron a sudar en el minuto 80; Oleguer, Zambrotta y Edmilson formaron un trío de cantes a la altura de los tres tenores regalándole oportunidades a los atacantes azulones; y, mientras tanto, Jorquera y Puyol se tenían que multiplicar para cubrir las vergüenzas de sus compañeros.


Los ataques de entrenador de Rijkaard ya le han costado 3 títulos este año al club catalán: la Intercontinental, la Champions y la Copa. El fin de ciclo del Barça es un hecho, empezando por el entrenador, que da visos de cansancio y no poder domar el vestuario. Eto´o y Ronaldinho no se aguantan y, probablemente, uno de los dos saldrá (apuesto por la marcha de Ronaldinho). Otros jugadores del estilo de Giuly, Edmilson, Deco, parece que no pueden dar más al club. Sin embargo, el Barça tiene todavía donde agarrarse: la juventud de sus estrellas. Iniesta, Messi, Dos Santos, Bojan, apoyados por gente de club como Puyol, Xavi y Valdés, deben sentar las bases de la renovación culé.

6 comentarios:

Anónimo 11 de mayo de 2007, 1:22  

Pues qué decir ante la clamorosa derrota azulgrana...me pinta a que se acaba un ciclo.

Como pierdan la Liga puede que se haga una limpieza a fondo de la plantilla. Ronaldinho no es el que era, ni deco, ni giuly, etc. Es inaudito que el Barça encaje cuatro goles y no marque ninguno, sobre todo cuando te están avisando: "vamos a remontar, vamos a remontar".

Pues nada, que sigan así que les va a ir muy bien. Y mientras, Messi en Barcelona. Menos mal que Rijkaard pide perdón a los socios...

Anónimo 11 de mayo de 2007, 21:20  

Bueno como aficionado del barcelona, veo una cara buena y una mala... la mala la mala imagen que se ha dado y la lamentable actuacion del barça.

La buena que puede ser que esto sirva para que se den cuenta... y se pongan las pilas en la liga y salgan super motivados estos ultimos cinco partido que quedan.


www.blanquigrana.blogspot.com

Nicolás Ribas 11 de mayo de 2007, 22:32  

Hoy es una de las noches más tristes, y dolorosas desde que soy del Barça.

No me cabe en la cabeza lo ocurrido hoy, menuda panda de sinvergüenzas, qué desastre, qué triste, no encuentro calificativos!! Menos 3 o 4 son todos unos mercenarios y no merecen ganar la Liga ni nada, perdón por mi expresión pero por mí se pueden ir a la mierda!!

Hoy han manchado el nombre de nuestro club y nuestra camiseta, se puede perder de 1000 maneras, pero lo ocurrido hoy no se lo permito a nadie.

Rijkaard, muchas gracias por todo, gracias por sacarnos de la miseria y haber hecho temporadas gloriosas, habernos dado tantas alegrías y sobre todo, ser una gran persona. Gracias, pero creo que tu etapa aquí ha terminado.

Txiki... VETE, VETE YA, FUERAAAA, NO TE AGUANTO MÁS, PAQUETE, QUE ERES UN PAQUETEEEEEE, VERGONZOSA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA QUE HAS HECHO, HAS VIVIDO DE LAS RENTAS DE LOS FICHAJES DE ROSELL, TODO UN CRACK EN ESA MATERIA, VETE HACER PUÑETAS PAQUETÓN. FUERA. NO TE AGUANTO MÁS.

Joder, esto es el vaso que ha colmado mi paciencia, no doy crédito a lo que veo.

Espero que Ronaldinho sea el primero de los pesos pesados que coge puerta.

En fin, muchas cosas hay que cambiar, muchísimas...

Fin de un ciclo: Fracaso de año.

Demasiadas similitudes con el Madrid de hace 4 temporadas.

pakopiwi 12 de mayo de 2007, 15:33  

Se te olvida decir que tambien han perdido la "Supercopa de Europa". Ya que comentas los titulos perdidos este año, no olvides ninguno.;)

pakopiwi 12 de mayo de 2007, 15:34  

Se te olvida decir que tambien han perdido la "Supercopa de Europa". Ya que comentas los titulos perdidos este año, no olvides ninguno.;)

Cristian Pulina 13 de mayo de 2007, 13:08  

Con totral seguridad? eso quien lo dice? manolete?...

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP