martes, 28 de abril de 2009

Dos formas de expresión: Pernía y Juande

Tenemos suerte de que en España se haya impuesto entre la mayoría de las aficiones la originalidad y la ironía en lugar de la violencia a la hora de expresarse dentro de un campo de fútbol. Parece que hemos superado, o más bien vamos poco a poco superando, el trogloditismo y la violencia física, la que todavía en algunos países aplauden. O al menos eso es lo que se deduce de las manifestaciones de Sevilla y Madrid del pasado fin de semana.

La afición del Calderón, que no es para nada sospechosa de dejar de lado a su equipo en los malos momentos, el domingo humilló a los suyos, pero se cebó en especial con Mariano Pernía. El argentino no sólo es un jugador pésimo que no está a la altura ni al nivel de un equipo de Primera división, ni mucho menos para el Atlético de Madrid. Pernía representa el fracaso deportivo que lleva acumulado el equipo rojiblanco en la última década y la decadencia de una dirección deportiva acomodada y ridícula.

El culpable de que Pernía juege en el Atlético de Madrid no es del pobre argentino, que ya tiene bastante con calzarse las botas y no tropezarse al andar. García Pitarch es el máximo y único responsable de la corta e incompetente plantilla rojiblanca, que es por lo que verdaderamente protestan los colchoneros. Entre sus logros desde que sucediera a Toni Muñoz al frente de la dirección deportiva están las contrataciones de cracks mundiales como Mista, Fabiano Eller, Diego Costa, Mariano Pernía o Cléber Santana. Y todavía la directiva se plantea su renovación. De escándalo.

Muchos (periodistas) han puesto el grito en el cielo sobre la actitud de los hinchas rojiblancos. Los mismos que han criticado el lanzamiento de Juandólares el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán. No hay forma más civilizada y pacífica de demostrar el rencor de una afición hacia un profesional del fútbol, Juande Ramos, que se mueve por lo mismo que todos: el dinero.

¿Qué hubiera sido mejor tirarle piedras o billetes cubiertos de ironía? La espantá de Juande fue por dinero, le pese a quien le pese, dejando en la estacada a un equipo roto por la tragedia de Puerta. Una herida en el corazón del sevillismo que será muy difícil de cerrar y que dejó a las claras, guste o no, que el fútbol, al igual que Juande, se mueve por el dinero. Y aunque la afición no pueda cambiar nada, sí que tiene derecho a actuar.

1 comentarios:

Señor Pato 6 de mayo de 2009, 23:55  

¿Pitarch el único responsable? ¿Y quién puso ahí a Pitarch, un tío que tiene de atlético lo que Santiago Carrillo de obispo? Los fichajes de mediocridades como las que citáis no son sólo responsabilidad del tal Pitarch, de quien nadie duda que es un completo incompetente, pero para lo único que está es para llevarse comisiones. Acordaos de Musampa, Nikolaidis, Álvaro Novo, Ríchard Núñez, el Pollo Olivera, Toni Jiménez, Colsa, Avi Nimny, Bejbl, Juanchi González, Pilipauskas, Bogdanovic, Maguy, el Tren Valencia... no hace falta que siga, ¿no? Todos los años desde principios de los noventa, 10 bajas y 10 altas en plantilla. Consecuencia: desde 1992 dos tristes títulos, y encima los dos el mismo año. Antes de 1987 el Atlético tenía sólo una Liga menos que el Barça, ahora nos doblan. Adivina adivinanza, ¿qué personajes llevan en el club desde entonces, a pesar de las condenas judiciales por estafa que arrastran? ¿Cuántos testaferros más hacen falta (Pitarch, Toni Muñoz, Futre...) para que la "mejor afición del mundo" se dé cuenta de que la única responsabilidad está más arriba?

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP