Villarreal Club de Fútbol: El Submarino busca enderezar su rumbo
Publicado en riazor.org: http://www.riazor.org/villarreal-club-de-futbol
Manuel Pellegrini volvió a construir la temporada pasada un equipo altamente competitivo y con un juego vistoso que le sirvió para dar la campanada y robarle la segunda plaza liguera al Barcelona. El Madrigal disfrutaba de un conjunto de Champions, tal y como lo hiciera hace tres temporadas. Sin embargo, el cielo despejado que se vislumbraba este verano por Castellón (además frotándose las manos al ver que tres de sus jugadores se salieron literalmente en el triunfo español en la Eurocopa) se fue convirtiendo en grandes nubarrones negros a la par que iba avanzando la pretemporada. Primero en el Ramón de Carranza, donde cayeron derrotados por Sevilla y Athletic de Bilbao. Aunque especialmente dolorosa fue la derrota en casa ante el Valladolid de Mendilibar que le endosó, nada más y nada menos, un 1-5. Tampoco pudo el equipo de Pellegrini superar al Udinese en el Trofeo de la Cerámica, también en El Madrigal, por lo que las críticas entorno al grupo comenzaron a aflorar.
La figura del Real Madrid entró en escena también en el verano de los castellonenses a última hora. Cuando la mayoría de los expertos señalaban al Villarreal como el bloque que mejor ha sabido cubrir sus deficiencias con pocos fichajes pero acertados (Ibagaza, Edmilson, Llorente y Altidore), el Madrid puso sus ojos en una pieza básica para el entrenador chileno: Santi Cazorla. La gran Eurocopa que ha realizado el menudo centrocampista asturiano terminó por encandilar de una vez por todas al entrenador alemán Bern Schuster. Cuando todo parecía resuelto para que Cazorla se vistiera esta temporada la elástica merengue, Roig se movió rápido y le hizo una oferta (de renovación) que no podía rechazar. Golpe de mano del presi ante el todopoderoso club blanco.
Con este panorama de dudas en lo deportivo se presentaron los amarillos en Pamplona en la primera jornada, un campo siempre complicado de visitar. Lo tenían todo encarrilado con el golazo de falta de Senna, pero un penalti absurdo (y la consecuente roja directa) les privó a los castellonenses llevarse los tres puntos a La Plana. Ante el Depor volverá a intentar resarcirse de una vez por todas y ofrecerle a su afición una victoria que lleva sin ver este verano desde el 2 de agosto (Zaragoza 1-2 Villarreal).
Seguir Leyendo...
Sistema de juego
La andadura de Manuel Pellegrini en el Villarreal le esta convirtiendo en uno de los mejores entrenadores, sino el mejor, de la historia del club amarillo. Además, este domingo puede darse una circunstancia inédita en toda su carrera como técnico del club, ya que podría no estar presente ni en el estadio al marcharse a su país por una grave enfermedad de su madre. Aunque según las últimas informaciones, Manuel Pellegrini sí se sentará en el banquillo de El Madrigal.
Rubén Cousillas, segundo entrenador amarillo, ha anunciado que Pellegrini mantendrá el esquema y que probablemente no haya muchos cambios en el once inicial con respecto al que presentara el chileno en la primera jornada frente a Osasuna, a pesar de la tardía llegada de alguno de sus internacionales. Dentro de ese esquema de juego 4-4-2, el portero titular será el canterano madridista Diego López, después de que se hiciera con la titularidad el pasado curso arrebatándosela por méritos propios a Sebas Viera. La línea de zagueros sí que sufrirá alguna modificación ya que Godín no ha entrado en la lista, además de haber sido expulsado en el Reyno de Navarra. Por lo tanto, la pareja de centrales será la formada por Gonzalo Rodríguez y la inclusión de Fabricio Fuentes. Los laterales seguirán estando ocupados por Javi Venta en la derecha y Capdevila por la izquierda, que llegará con la moral muy alta tras marcar un bonito gol con la selección ante Armenia.
Pellegrini también cuenta con una importante baja por el virus FIFA en la posición del doble pivote. El uruguayo Eguren también se ha quedado fuera de la lista como su compañero Godín. Así, el técnico chileno podría hacer debutar como titular en Liga al brasileño Edmilson, uno de los fichajes de campanilla de este verano. A su lado, como no, el pulmón incombustible de Marcos Senna, que mejora con los años como los buenos vinos. Ariel Ibagaza, otra de las nuevas adquisiciones, actuará como volante en el costado izquierdo con clara vocación a juntarse con los dos puntas. El otro puntal de Pellegrini en el centro del campo será el asturiano Santi Cazorla, que jugará acostado a la banda derecha.
No por sorprendentes las bajas en ataque son menos importantes. El conjunto castellonense no podrá contar en su ataque, nada menos, con Nihat Kahveci ni con Giuseppe Rossi. Esto hace que toda la responsabilidad goleadora recaiga en Joseba Llorente, que vivirá su primer partido en El Madrigal. No mojó en Pamplona y tendrá muchas ganas de estrenarse con la elástica amarilla. Su compañero en ataque será el mexicano Guille Franco, aunque esperarán su oportunidad en el banquillo dos suplentes de lujo como Matigol Fernández y el estadounidense Jozy Altidore, que podría debutar en Liga.
Jugador clave
Marcos Senna: La sonrisa que exhibió Senna cuando anotó su penalti en la tanda de cuartos de final habla del carácter afable y humilde del pulmón de la selección. Cuando su mejor fútbol, y el reconocimiento mundial, le llega a uno a los 32 años se saborea de forma especial. Un mediocentro al estilo de sus compatriotas Mauro Silva y Mazinho, aunque, por suerte para nosotros, se decantó por La Roja.
Es un todoterreno: corta, distribuye, mueve al equipo, lo organiza y pega al balón como los ángeles. Su actuación en el Europeo le encumbró al Olimpo del fútbol y escribió una página de oro en la historia del fútbol nacional. Sin la participación de Senna, probablemente España no hubiera llegado tan lejos. Se le negó el gol en el campeonato, y eso que tuvo oportunidades, pero ya se pudo estrenar con el combinado español el miércoles pasado con un gran tiro de media distancia. Las palabras siempre parecen pocas para describir a un jugador de la talla de Marcos Senna.
Atención a…
Capdevila: No hace ruido pero siempre cumple y está ahí. Joan Capdevila es el prototipo de lateral que todo entrenador querría en su equipo. Es correcto en defensa, se anima en ataque, da muchas alternativas en las jugadas a balón parado y nunca saca los pies del tiesto. La evolución del lateral catalán desde que saliera del Calderón ha sido espectacular, de tal forma que se ha convertido en una pieza inamovible tanto de su club como de la selección española.
Cazorla: Santi también ha sabido dirigir siempre muy bien su carrera como futbolista. Salió hace dos temporadas cedido a Huelva y fue una de las sensaciones de la Liga; el año pasado confirmó su buen fútbol con actuaciones memorables con el Villarreal; y el culmen fue la gran Eurocopa en la que se convirtió en el jugador número 12. Sus diagonales y las paredes que tira con los delanteros son un auténtico peligro. Normal que Roig pusiera todo el dinero que hiciera falta encima de la mesa para mantenerlo en El Madrigal.
Llorente: Su gran temporada el año pasado en el Valladolid, donde se convirtió en el tercer máximo goleador nacional con 17 tantos, le hizo dar el salto a un grande como el Villarreal, que pagó por su fichaje unos 5 millones de euros. Sin embargo, es mucha la presión que tiene el vasco a sus espaldas, ya que tendrá que aprovechar al máximo estos minutos que le da Pellegrini ante las lesiones de Nihat y Rossi. Y no hay mejor forma de convencer que goleando, su especialidad.
1 comentarios:
Off topic:
HACKEARON EL BLOG TRISTELME 1.0
POR LO QUE OS INVITO A PASAR POR EL SEGUNDO TIEMPO:
TRISTELME 2.0
http://tristelme20.blogspot.com
Publicar un comentario