lunes, 22 de septiembre de 2008

3ª Jornada: Vuelta a la normalidad

Todo vuelve a su cauce, sobre todo si nos fijamos en que los acertantes de 15 (174, nada menos) se llevan menos de 15.000€. Y es que las quinielas dicen mucho sobre todo lo que ha pasado en la jornada: apuesta sobre seguro y acertarás. Victorias de Madrid, Barça, Aleti, Valencia... acierto seguro.

Lo del Madrid en El Sardinero se pareció también mucho a un juego de azar, en este caso de cartas. Los blancos se echaron una mano de mus con un Racing que no había sacado todos sus ases, mientras que los merengues habían variado sentando a los oranje Robben y Van der Vaart. Ganó con la pegada de dos reyes (De la Red y VanGol), aunque no se llevó la de juego que quedó en paso tras la lesión de Guti. Efectivo, potente, pero las bajas de Gago y Guti en el medio auguran muchos problemas para Bernd Schuster. De la Red volverá a tener un papel protagonista.

Pep se puso el traje de Emilio Sánchez Vicario y sus chicos eligieron el de Nadal para, como hiciera también este domingo el equipo español de Copa Davis, hacerle un set a un pobre Sporting, que tiene más pinta de irse rápido a Segunda que de poder reaccionar. Iniesta se vistió de gala para mover a su antojo a su equipo, sobre todo si combinan con él gente de la talla (futbolística) de Messi y Xavi. Quizá la mejor noticia para Pep es que su fe en Sergi Busquets le está siendo correspondida con el buen juego del canterano. Por fin encontraste el rumbo, Pep.


Ya venía avisando en las dos anteriores jornadas que hay dos equipos que este año pintan muy bien: el Valencia y el Atlético de Madrid. Los murciélagos se han abonado a la conexión asturiana Villa-Mata, éste último que crece a pasos agigantados. Ayer sin brillo ni buen juego, pero con una efectividad imponente. En el Manzanares van de 4 en 4 y si aprovechan todo su potencial para mejorar fuera de casa será todo un espectáculo. El Kun es magnífico y parece acoplarse poco a poco con Sinama, que a lo tonto y a lo bobo es Pichichi... eso para los que dudan de él.

Alargamos un poco más el resumen de la jornada para hablar de los que lo van a pasar mal o, incluso, ya están sufriendo. Málaga y Sporting son los que tienen más papeletas para bajar, además los malacitanos todavía no han inaugurado su casillero goleador. Lo mismo ocurre con el Betis que, a pesar de fichar bien, todavía no se han llevado a la boca ningún tanto y ya van 3 jornadas... lo nunca visto.

El mejor gol de la jornada: increíble pase al hueco de Leo Messi para que Iniesta, con un toque sutil a la par que elegante, supere a Sergio Sánchez.

1 comentarios:

No, gracia a vo´ 23 de septiembre de 2008, 1:45  

Hola José David!

Buen resumen. Me acabo de enterar de la lesión de Guti. A decir verdad, este fin de semana solo vi al Aleti.
Cada día me gusta más Iniesta.

Saludos,

Migue

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP