lunes, 1 de septiembre de 2008

1ª Jornada: Goleada rojiblanca y tropiezos de Barça y Madrid

Si un equipo está en estado de gracia, todo le sale rodado. Si no que se lo digan al Atlético de Madrid que va a completar una de las semanas más ilusionantes de su historia más reciente. Por la puerta grande entró en la Champions League y le cortó las dos orejas y el rabo al Málaga de Antonio Tapia que sólo pudo ser una comparsa en la fiesta rojiblanca. Forlán esta vez fue el maestro de ceremonias, anotando dos tantos y liderando ya la tabla de máximos goleadores. Las expectativas para esta temporada se antojan muy ambiciosas en la ribera del Manzanares... esperemos que no se vayan por el río como en las anteriores campañas.


Pero si sorprendente parece el liderato del Atlético, más aún es que los dos grandes tienen su casillero de puntos a cero. Por motivos muy diferentes, al Barça le faltaron pegadas e ideas y Schuster tenía las ideas, pero le faltaron los pegadores. "Miré a la izquierda y no vi ningún delantero" dijo el alemán... será que los tenía a todos en el campo (Raúl, Ruud, Higuaín, Robben...). A esto, su jefe, oídos sordos. Como mucho tendrás a tu hijastro Robinho, parece decirle Calderón.

A Pep, sin embargo, es pronto para enjuiciarle, aunque está claro que empezar perdiendo en Soria supone el primer fracaso en su historial. No le faltaron ocasiones a los culés pero, unas veces por los palos y otras por la falta de puntería, se marcharon de Soria con el marcador a cero y eso con nombres como los de Xavi, Henry, Etoo, Messi o Hleb se antoja bagaje muy pobre... ¡Manos a la obra Pep!

En el resto de la jornada, el Valencia parece volver a encontrarse a sí mismo, pero no por superar la imagen de la Supercopa sino por volver a ver en Mestalla un fútbol rápido, vistoso y efectivo. Mucho más fácil, claro está, con jugadores como Silva y Villa. Un fútbol que llevan varios años ya sin ver los aficionados béticos que, a pesar del acierto en los fichajes este verano, parecen condenados a sufrir otro año más. Lo que debía ser un cómodo envite ante el Recre, se convirtió en una pesadilla en la que el gol no iba a entrar aunque se jugarán 300 minutos. El tiempo también se le echó encima demasiado pronto al Athletic que no pudo tener peor debut en casa. En apenas media hora perdía 2-0 y el tercero llegó en la segunda mitad, muy cuesta arriba sobre todo si se falla un penalti.

Cierro el comentario de esta primera jornada con el mejor gol de la fecha: Marcos Senna sigue con su excepcional estado de forma después de ganar la Eurocopa y cuela esta falta por toda la escuadra. El tanto del hispano-brasileño no le sirvió al Villarreal para vencer a Osasuna, pero sin duda es un gol para disfrutar:

2 comentarios:

No, gracia a vo´ 2 de septiembre de 2008, 19:08  

Como ha empezado el Aleti amigo!! La verdad que es imposible no ilusionarse con este equipo. De todas formas hay que ser prudente. Lo de Senna a esta altura es majestuoso. Menudo jugador!

Saludos,

Migue

Admin 3 de septiembre de 2008, 11:41  

Desde luego ha empezado la liga muy extraña, perdiendo los máximos favoritos.

Que golazo el de Senna.

Un saludo

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP