Resumen Internacional (18/11/07)
- Grupo A
Histórica clasificación de Polonia que ha hecho una estupenda fase de clasificación. Será la primera vez que la selección polaca dispute una fase final de una Eurocopa, aunque si que ha sido más asiduo en las citas mundialistas. Eby Smolarek volvió a marcar las diferencias al anotar los dos goles polacos que sirvieron para derrotar a Bélgica, el primero de ellos al filo del descanso y el segundo nada más comenzar la reanudación. Preocupante, por otra parte, es la situación de Bélgica, que sufre una crisis gravísima, tanto de resultados como en el foro interno de la selección.
Finlandia sigue con opciones de clasificarse gracias a la remontada ante el colista Azerbaiyán. Se adelantaron los visitantes con gol de Tagizade en el minuto 63. El acoso finés se tradujo en la remontada gracias a los goles de Forssell en el minuto 80 y Kuqi en los últimos cinco minutos. Todo depende de ellos ya que si vencen a Portugal en el país luso (algo que parece bastante difícil) estarán en la Euro.
Partido muy gris del conjuto de Scolari, que sólo pudo vencer un tanto a cero a la débil Armenia. El único gol del partido llegó a cargo del delantero del Werder Bremen, Hugo Almeida, que remató de cabeza un centro desde la derecha en las postrimerías del primer tiempo. Ninguna de las estrellas portuguesas dieron su talla, ni Cristiano Ronaldo ni Quaresma ni Simao ni Maniche tuvieron su noche. La afición se empezó a impacientar y a criticar al equipo pero el conjunto luso no pudo ofrecer un mejor juego a su afición. A pesar de la mala imagen, si Portugal consigue un punto ante Finlandia estará clasificada.
El partido de la Serbia de Clemente (por poco tiempo) ante Kazajistán fue suspendido hasta en dos ocasiones por la intensa nevada caída en Belgrado.
- Grupo B
Italia volvió a demostrar por qué nunca se puede dudar de ella. Tiró de oficio en un partido en el que se jugaba estar o no en la próxima cita europea ante Escocia en Hampden Park. El sueño escocés se mantuvo vivo apenas 25 minutos, en los que campeaba el 1-1 en el marcador.
Fue la selección azzurra quien nada más salir al campo puso las cartas sobre la mesa. Luca Toni, en el primer minuto de juego, adelantó a la escuadra italiana aprovechando un pase de Di Natale. Italia asustó desde el principio, pero Escocia era consciente de que sólo le servía puntuar y esperar un milagro de Ucrania el miércoles. Sin embargo, fue Di Natale, todavía en la primera mitad, el que aumentaría la ventaja italiana pero el árbitro español Mejuto Gónzalez anuló injustamente el tanto.
A Italia le venía de perlas el marcador y le cedió el juego a los escoceses, que apretaron mucho más a Buffon en la segunda mitad. En el minuto 65, una falta al borde del área fue lanzada por McFadden, el rechace lo aprovechó McManus pero no acertó a batir al portero italiano, cosa que sí pudo hacer con un segundo rechace Barry Ferguson, en fuera de juego. El gol desató la locura en Hampden Park. Sin embargo, el veterano Christian Panucci despertó a los escoceses al rematar de cabeza una falta botada por Pirlo en el primer minuto del descuento. Italia se clasifica demostrando que nunca se la puede dar por muerta.
- Grupo C
Noruega recibía en Oslo a Turquía, en el partido decisivo que terminaría de configurar el grupo C y nos dejó otra de las sorpresas de la noche europea. Se rompieron los pronósticos por completo, Noruega ocupaba la segunda plaza del grupo, un punto por delante de los turcos, que llegaban con la obligación de ganar sí o sí en territorio noruego para poder estar en la próxima Euro.
Se adelantaron los nórdicos al comienzo del encuentro gracias a una chilena de Hagen en el área pequeña, en un grave fallo defensivo turco. Los visitantes se fueron al ataque por la necesidad de la victoria. Mediada la primera mitad, Emre Belozoglu lanzó un trallazo desde muy lejos que se comió el portero noruego poniendo las tablas en el marcador. Salieron tras el descanso con más ánimos los turcos. Por ello, Nihat, que había estado ausente de las últimas convocatorias, cogió un balón al borde del área, se dio media vuelta y adelantó a los turcos.
Si vence Turquía a Bosnia en Estambul estará en la Euro, Noruega debe esperar un tropiezo otomano.
- Grupo D
El grupo D ha sido el que antes cerró las puertas a la emoción debido a las clasificaciones de Alemania y República Checa, primero y segundo de grupo respectivamente. Lo más destacado de la jornada de este finde semana ha sido la buena actuación de Podolski (un gol, dos asistencias) en la goleada bávara ante Chipre y el emocionante Gales 2-2 Irlanda.
- Grupo E
Parafraseando el himno británico, God save England. Ese es el titular que se puede extraer del partido más seguido de los que se han disputado este sábado en Europa. Toda Inglaterra miraba hacia territorio israelí, esperando uno de los milagros más difíciles que se recuerdan. Muchos pensaban en un posible amaño, sobre todo por las declaraciones del entrenador de porteros israelí, de origen ruso, y por la innumerable colonia rusa en Israel.
Sin embargo, el milagro se hizo efectivo y a los rusos se les quedó cara de tontos, sobre todo por cómo discurrió el encuentro. Rusia salió al ataque, buscando en todo momento la portería de Dudu Aouate pero sin suerte. Sorprendieron primero los israelíes gracias a un buen pase al hueco de Itzhaki, que remató con maestría Barda. La mala defensa rusa fue la principal culpable de la derrota.
Con Israel encerrada en su área, las acometidas rusas se iban perdiendo hasta que en el minuto 60, Bilyaletdinov, el buen centrocampista de 22 años del Lokomotiv de Moscú, pudo batir al meta israelí. En ese momento todo parecía claro para los de Hiddink. Tuvo hasta un poste pero en una de las pocas jugadas de ataque de Israel, Golan, en el último minuto del encuentro, batió la meta rusa y mete de lleno en la lucha por la clasificación a Inglaterra.
Si los ingleses consiguen, al menos, un punto en casa frente a Croacia estarán clasificados; los rusos a esperar el tropiezo inglés.
- Grupo F
Los españoles siguieron mareando al centro del campo sueco y en otra excelente jugada colectiva, similar al gol de Sergio Ramos en Arhus, acabó en el tanto de Andrés Iniesta. Golazo en el que participo casi todo el equipo. David Villa también tuvo su oportunidad en una falta al borde del área que estrelló en el palo.
La selección se dosificó en la segunda mitad y bajó el ritmo, pero siempre con el balón entre los pies. Suecia no tuvo ninguna opción y no se recuerda ocasión alguna suya. En otro saque de esquina, que se volvió a comer la defensa sueca, Sergio Ramos aprovechó el tiro de Capdevila para sumar el tercero en el marcador y cerrar un brillante partido...a pesar de la nueva camiseta.
- Grupo G
0 comentarios:
Publicar un comentario