Resumen Internacional (04/11/07)
- 12ª Jornada Premier League
El Arsenal se aplicó tras el descanso y apretó mucho más las tuercas a los visitantes. De esa forma, llegó el empate en una buena jugada que culminó Cesc Fabregas. Partidazo del español, del que ya no hay dudas de que es el líder y mejor jugador del equipo londinense. Siguió apretando el conjunto local pero sin ocasiones claras, aunque el que se adelantó fue el Manchester. Cristiano Ronaldo remató una perfecta combinación entre Saha y Evra. Wenger sacó toda su artillería en el campo (Walcott y Eduardo) y encerró al ManU en su área. El empuje se vio recompensado en los últimos minutos gracias a una volea del francés William Gallas, que salvó Van der Sar dentro de su portería. Partidazo en el Emirates entre los dos mejores equipos de la Premier.
Había mucho interés por ver el primer partido de liga de Juande Ramos como entrenador del Tottenham. No defraudó pero tampoco ilusionó a sus nuevos aficionados. Robbie Keane y Berbatov empezaron el partido en el banquillo y Darren Bent tenía toda la responsabilidad arriba. Buen primer tiempo de los spurs, que se fueron al descanso venciendo gracias al gol del propio Bent en jugada individual. Sin embargo, el Tottenham se metió hacia atrás en el segundo tiempo y el Boro empató con un gran disparo de Young, incluso se pudo llevar el encuentro en alguna ocasión. Le queda trabajo a Juande.
Ya ha vuelto a la senda de los triunfos el Chelsea de Ten Cate y Avram Grant. Demasiado fácil el partido en su visita al estadio del Wigan por dos goles a cero. Levantó el pie el Chelsea en el segundo tiempo porque si hubiera apretado la máquina le hubieran caído más goles a los locales. Lampard abrió el marcador rematando un gran pase de Wright-Phillips desde la derecha. Pocos minutos más tarde, Belletti salía con el balón controlado desde su área, llegó a la frontal y se sacó un punterazo que se coló por la escuadra.
Al Liverpool se le escapan los primeros puestos de la tabla, tras su pinchazo ante el Blacburn Rovers. Otro empate, esta vez sin goles, ante un equipo de la zona media de la tabla. Sigue sin crear buen juego ni ocasiones claras, sobre todo, debido a la baja de su principal hombre del centro del campo, Xabi Alonso. El equipo de Benítez no puede aspirar a vencer la liga si sigue dejándose puntos tan fundamentales como estos.
- 11ª Jornada Serie A
Nuevo pinchazo del Milan ante el Torino con un empate sin goles. Cuatro empates y dos derrotas en su estadio, lo que quiere decir que no conoce todavía la victoria en San Siro. A pesar del 0-5 ante el Genoa en la jornada de entre semana, el Milan no aprovecha las pocas victorias que consigue fuera de casa con otras en su propio estadio. La delantera milanista (Inzaghi y Gilardino) no funciona y Ancelotti espera ya impaciente el regreso de Ronaldo.
La Roma tropieza ante el Empoli al empatar a dos goles. Comenzó ganando dos a cero con goles de Giuly y Brighi pero se durmió el equipo romano. Los locales empataron por mediación de Vannucchi y Giovinco, este último en el minuto 90. Se le escapa poco a poco el Scudetto al equipo romano, que sabe que no puede dejarse estos puntos en su escalada al liderato.
La Fiorentina si que va como un tiro y ocupa ya puestos Champions. En la tarde del sábado venció en Roma ante la Lazio gracias al tanto de Pazzini. Eso sí, encontró en Ballotta, el veterano portero del Lazio (43 años), un gran aliado ya que el portero lacial le regaló el gola Pazzini, cuando pretendía salvar el balón que se iba a córner. El equipo viola se coloca segundo en la tabla clasificatoria.
Otro de los grandes partidos de la jornada europea era el Juventus-Inter, programado para las 20:30, pero que se retrasó quince minutos, por problemas de tráfico del autobús del Inter a su llegada al Comunale de Turín. Al contrario que el gran partido de la Premier, el Juve-Inter decepcionó a todos. El Inter se olvidó del balón y le cedió la iniciativa a la Juventus; lo de crear juego no es lo del equipo de Ranieri. Cuando más aburrido estaba el encuentro, un gran pase de César fue aprovechado por Cruz, que tras un gran control con el pecho, batió en el mano a mano a Buffon.
Parecía que el partido no se le escaparía al líder, más aún por la inoperancia del equipo turinés. El Inter tuvo algunos contragolpes pero ni Ibrahimovic ni Suazo (parece que todavía no se ha adaptado al equipo milanista) pudieron sentenciar el encuentro. El fuerte empuje de los locales tuvo su recompensa con el tanto de Mauro Camoranesi, cuyo disparo rebotó en un defensor y despisto al portero interista. La peor noticia del encuentro es la grave lesión de Luis Figo que podría perderse lo que queda de temporada. Aún el empate sigue líder el equipo de Mancini.
- 12ª Jornada Bundesliga
Hay campeonato. Cuando todo parecía prácticamente que iba a ser un paseo militar del Bayern de Munich, dos pinchazos seguidos dan alas a sus perseguidores y emoción a una liga bastante interesante. Este sábado empató sin goles el líder de la Bundesliga en en el Allianz Arena ante el Eintrach Frankfurt. Bastante extraño el resultado de los dos últimos partidos del equipo de Otmar Hitzfeld, aunque en este último la suerte se alió con el Eintrach porque tuvo clarísimas ocasiones el Bayern.
El mayor beneficiado es el Hamburgo que se coloca a tan solo dos puntos del líder. Venció dos goles a uno al Herta de Berlin en un emocionante encuentro, que decidió el gol de Reinhardt en los últimos minutos. Primero se adelantaron los locales con el tanto del peruano Guerrero, pero Ebert puso las tablas tras la reanudación.
El tercero de la clasificación es el Werder Bremen que venció con gol de Almeida al Hansack Rostock y se coloca a cuatro puntos del Bayern. Mucho más espectacular fue el partido entre el Bayer Leverkusen y Arminia Bielefeld. Goleada del equipo local por cuatro goles a cero, donde brillaron sus delanteros, en especial, Theofanis Gekas y Sergey Barbarez. El que se sigue dejándose puntos de oro por el camino es el Schalke 04, que en el partido adelantado del viernes perdió a domicilio en la cancha del Energie Cottbus. Bassila, con su gol, tuvo la culpa del nuevo tropiezo del Schalke.
- 13ª Jornada Ligue One
El Lyon ya ha cogido la forma en el campeonato nacional y va camino de revalidar su título. Cómoda victoria esta jornada ante una de las revelaciones del campeonato, Les Valenciennes. Dominó desde el principio al fin el conjunto local, que dispuso de claras ocasiones a cargo de Kallström y Juninho. Antes del descanso, se adelantó el Lyon gracias al tanto de Juninho de cabeza, algo inusual en el brasileño. Casi al final del encuentro llegó el segundo gol del Lyon, obra de Gouvu, que realizó una magnífica vaselina. Fred volvió a jugar con el Lyon por lo que da olvidada ya su lesión.
El Nancy sigue reafirmándose en los puestos de arriba de la tabla y ya hay que tenerle muy en cuenta para el final del campeonato. Consiguió una importante victoria ante el Girondins de Burdeos de Laurent Blanc, de forma que mantiene esa segunda plaza de la clasificación. Malonga fue el autor del gol.
Quien no levanta cabeza, y tiene un futuro más negro aún, es el Olympique de Marsella que esta jornada empató en casa ante el débil Lorient. No carbura el equipo marsellés, al que parece que de poco haya servido el cambio de entrenador. Recuerda mucho al Atlético de Madrid y al Celta de Vigo, dos equipos con buena plantilla que descendieron de categoría. El jugar por primera vez la Champions puede pasarle factura ya que, en estos momentos, ocupa la penúltima posición de la tabla.
0 comentarios:
Publicar un comentario