Crisis en Perú
El fútbol en Perú no pasa por buen momento. A la mala imagen que dio en la pasada Copa América, donde sólo brilló en el partido inaugural ante Uruguay, se le añaden los malos resultados de los clubes nacionales y un nuevo escándalo en la directiva de la Federación.
La crisis del fútbol peruano tiene un nombre propio, Manuel Bruga, presidente de la Federación peruana, que salió elegido en la votación de principios de octubre para renovar la dirección de la entidad pública. El problema es que estaba inhabilitado, por lo que no podía presentarse a la reelección, y, por lo tanto, esa elección fue irregular.
El IPD (Instituto Peruano de Deporte) iba en primer lugar a anular las elecciones de la Federación con el fin de suprimir el resultado, por el que Manuel Bruga Seoane fue proclamado presidente de la Federación Peruana de Fútbol. El Consejo Nacional del Deporte anunció el pasado 5 de octubre de la irregularidad en la reelección de Manuel Bruga en la directiva de la Federación. El Gobierno peruano pretende colocar un grupo de personas que tomen el control momentáneo de la Federación, pero se ha encontrado con una seria amenaza de la FIFA.
Se desafiliaría de inmediato a Perú como país integrante de la FIFA, lo que supondría la prohibición de competir como combinado nacional en cualquier competición ni ningún equipo peruano en torneo internacional como puede ser la Libertadores.
Se puso freno desde el Gobierno a la hora de tomar una medida que pudiera afectar al fútbol peruano, pero tras la disputa del tercer y cuarto partido del combinado nacional (frente a Brasil y Ecuador) puede tomarse una decisión que será decisiva para el futuro del fútbol peruano.
1 comentarios:
Increíble como la FIFA protege a sus propios mafiosos, tal como a Villar aquí, a Grondona en Argentina, a Matarrese en Italia, etc.
¡¡que asco!!
Un saludo!!
Publicar un comentario