Resumen Internacional (23/09/07)
Miguel Ángel Vázquez/José David Palacio
- 7ª Jornada Premier League
Arrollador el equipo de Arsene Wenger, el mejor de Europa en estos momentos. Exhibe un juego muy vivo, rápido y eléctrico donde el auténtico boss es Cesc Fabregas. Ayer volvió a dirigir a su equipo a una nueva victoria aplastante sobre el Derby (5-0) que tiene todas las papeletas para bajar de categoría. Abrió el marcador Diaby, hat-trik de Abdebayor y nuevo golazo de Cesc, que la pegó de vicio desde fuera del área que se coló por la escuadra.
Nuevo tropiezo de los de Benítez ante uno de los equipo de mitad de tabla. Muchos cambios y rotaciones por el partido de Champions. Sin embargo, la noticia mala del encuentro es la lesión de Borja Oubiña a los 13 minutos de juego; parece que se ha roto el ligamento cruzado (entre 6 y 8 meses de baja). Mal partido del Liverpool que no tuvo grandes ocasiones hasta la salida de Torres en el minuto 60. Torres y Crouch crearon mucho más peligro y el español la tuvo en una espectacular chilena que salió rozando el larguero. Finalmente empate sin goles.
Duelo de necesitados en el Reebok Stadium. Se la jugaban los dos entrenadores, Samy Lee en los locales y Martin Jol en los visitantes, que solo habían conseguido una victoria teniendo equipo para hacer mucho más. 3 puntos para el Bolton y 4, uno más, para los spurs. Quien cayera derrotado correría peligro de ser destituido. Finalmente, un empate a uno con goles de Iván Campo para los locales y Robbie Keane para el Tottenham.
El Newcastle se repone del tropiezo de la pasada jornada ante el Derby: 3-1 ganó al West Ham con dos goles de Mark Viduka y N´zogbia mientras que Ashton marcó el gol para los visitantes. Cayó lesionado Michael Owen, pero todavía no se sabe el alcance de la lesión. Otro partido interesante era el que enfrentaba al Aston Villa con el Everton, 2-0 para los locales gracias a los goles de Carew y Agbonlahor. Nuevo tanto de Kanu para la victoria del Pompy ante el Blackburn Rovers. Bonito partido entre Fulham y Manchester City, con mucho ritmo y ocasiones. Hasta por tres veces se adelantó el Fulham con los tantos de Davies, Bouzza y Murphy pero Martin Petrov en dos ocasiones y Emile Mpenza empataron para los del City.
Primer partido de la era post-Mourinho en el Chelsea, con los ojos centrados en Avram Grant. Se esperaba mucho del mejor partido del fin de semana. Comenzó con bastante ritmo y velocidad, sobre todo por parte del Manchester United que tuvo todo el control del encuentro. Se le puso aún más de cara en el minuto 31 cuando el árbitro expulsó con roja directa a Obi Mikel en una decisión bastante polémica. El acoso del ManU aumentó hasta que, en las postrimerías del primer tiempo, un magnífico centro de Giggs con el exterior desde la derecha lo remata en el primer palo el Apache Tévez, anotando su primer tanto con los red devils. El segundo tiempo fue mucho más espeso y soso. Volvió a reactivar el partido el colegiado señalado un inexistente penalti en un forcejeo entre Louis Saha y Ben Haim. El delantero francés anotó lanzándolo por el medio y cerró un partido, en el que decepcionó el Chelsea y en el que no terminó de convencer el juego del Manchester.
- 4ª Jornada Serie A
Dos goles de Totti no fueron suficientes para doblegar a la Vechia Signora, que consiguió el empate gracias a los goles de Trezeguet y Iaquinta, este último en el minuto 88. La Roma sigue líder y está firmando un gran inicio de temporada. La peor noticia del encuentro fue la lesión de Jorge Andrade, que sufre la rotura completa de la rótula.
El Nápoles no pudo aprovechar el pinchazo de la Juve para acercarse aún más a la cabeza de la tabla. Los napolitanos empataron su encuentro ante el Empoli en un aburrido 0-0.
El Inter no pudo reponerse de su derrota entre semana en Champions frente al Besiktas y sólo fue capaz de cosechar un empate frente al equipo de Diego Tristán y Tavano, el Livorno. Primero De Vezze y luego Lisovo adelantaron al Livorno pero Zlatan Ibrahimovic (el mejor del Inter en este momento y de largo) restableció la igualada por dos ocasiones. El pobre juego de los neroazzurros hace que se dispare la rumorología de nuevos fichajes.
El Milan no termina de carburar del todo. Lo de los veinte primeros minutos frente al Benfica parece un espejismo. Ése es el Milan que todos queremos, con Gattuso como fiel escudero de un Pirlo y de un Seedorf que deben llevar la batuta en el centro del campo y asistir de balones tanto a Kaka’ como a Inzaghi o Gilardino. Además, en la recámara quedan Ronaldo y Pato, que no podrá jugar hasta diciembre. Pero nada más lejos de la realidad, los de Ancelotti firmaron otro partido gris, de esos que suelen ganar, pero esta vez Pisanu fue quién se encargó de contrarrestar el tanto inicial de Seedorf. El Milan ya está a 4 puntos de la Roma y puede pagar caro el no haberse reforzado este verano. Sin embargo, aún le queda la esperanza de pensar que siempre suele empezar mal hasta que sus estrellas cogen la forma.
- 6ª Jornada Bundesliga
El sábado se jugó uno de los mejores partidos que se pueden ver en la Bundesliga: Werder Bremen-Stuttgart. Demasiado fácil para el Werder Bremen, que consigue resarcirse de su derrota el pasado martes en el Bernabéu. Hugo Almeida ya había perforado la meta rival en dos ocasiones antes de los cinco minutos. Gómez recortó diferencias, pero Sanogo y Diego establecieron el definitivo 4 – 1. El brasileño celebra así su renovación de contrato e, incluso, pudo ser más grande su partido si llega a anotar una chilena estratosférica que se salió arriba.
Muy fácil para el Schalke en un partido sin historia, de esos ideales para resarcirse de una derrota en Champions ante tu público. Kuranyi, Assamoah y Rafinha, lateral brasileño super ofensivo del que se espera mucho, fueron los goleadores. El Arminia fue un convidado de piedra.
El equipo de la capital, Herta de Berlín, venido a menos en los últimos años, es el que sigue de más cerca la estela del Bayern. Buena victoria en casa ante el Borussia Dortmund (3-2), que llegaba muy fuerte tras vencer al Werder el pasado fin de semana. El gol en el minuto 88 de Petric camufló un poco el resultado para los de Dortmund, que deben ponerse las pilas si no quieren pasar los apuros del año pasado.
- 9ª Jornada Ligue One
Continúa la grave crisis del Olympique de Marsella en liga, esta vez debida a la derrota a domicilio ante el Auxerre. Muy desdibujado el equipo de Albert Emon, que no tiene juego en el centro del campo ni le llegan balones a los delanteros Niang y Cisse. Los goles de Niculae hunden en la tabla a los marselleses.
El Nancy ya es más que la revelación de la Liga francesa. Ayer ganó con mucha facilidad al Lorient por dos goles a cero. Los tantos del marroquí Youssouf Hadji mantienen como líder al equipo francés.
Tropiezo del Paris Saint Germaine ante el Girondins de Burdeos. 0-2 vencieron los visitantes que certifican su buen arranque de temporada colocándose segundos en la tabla gracias al pinchazo del Lyon. Los goles los anotaron Johan Micoud y Bellion.
Otro de los equipos que ha empezado de forma espectacular el campeonato es los Valenciennes. Importante victoria en casa ante el Mónaco gracias al tanto de Audel al comienzo del partido, que les sitúa en tercera posición.
El partido que cerraba la jornada era el Lyon-Lille. Pinchazo en casa que no ha ayudado a cambiar la mala imagen que mostró el vigente campeón el pasado miércoles en el partido de Champions. Tuvo el resultado en contra desde el minuto 10 cuando cayó el gol de Bastos. Consiguió empatar Sydney Govou en el 58 pero no pudo rematar el partido el cuadro de Lyon.
- 10ª Jornada Apertura
Tras diez jornadas disputadas parece que el campeonato argentino es cosa de dos equipos: Independiente es el líder con 22 puntos; Boca Juniors segundo con 20 puntos.
Sin embargo, por detrás llegan dos equipos revelaciones: el Argentinos Juniors con 17 puntos y un recién ascendido, el Tigre, con otros 17 puntos. Por su parte, River Plate está con 15 puntos, quinto en la tabla pero da una de cal y una de arena.
Tras una buena racha de resultados, River llegaba este domingo a casa del Tigre. 4-1 para los locales y River que no apareció por el campo. Martínez, Giménez y Ayala, en dos ocasiones, marcaron para el Tigre y Rubén marcó para los millonarios.
Ayer Independiente arrasó al colista Olimpo al que venció 3-0, gracias al mejor jugador del torneo: Germán Dennis que, con los dos tantos de ayer, ya cuenta con 13 goles.
Boca pinchó en la Bombonera ante Gimnasia Jujuy en un empate a dos goles. Se adelantaron los visitantes con el gol de Miranda al comienzo del encuentro. Rodrigo Palacio cayó lesionado y salió en su lugar Boselli, que anotó el empate. Paletta adelanto a los bonaerenses, pero casi en el último minuto Berza consiguió un empate, que distancia a Boca del líder, Independiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario