Copa América 2007: Jornada 2 Grupo A
Uruguay sigue sin convencer con su fútbol a sus aficionados pero, al menos, consigue sus primeros tres puntos del torneo que le sirven para engancharse a la clasificación. Tabárez cambió el sistema 4-3-3 que venía utilizando por un 4-4-2 que le asegurara un poco más de balón y creación en el medio del campo. Sin embargo, el partido se pareció sospechosamente al debut ya que los charrúas no encontraban espacios ni se encontrabn cómodos con el balón. Bolivia ocupaba mayor tiempo la posesión de balon con su estilo de toque pero con poca pegada arriba. Uruguay se fue desesperando por no tener el balón y practicó un juego muy agresivo, como da fe las tarjetas amarilla a Pablo García y Diogo (mereció la expulsión). El partido llegaba al descanso sin juego sin goles ni disparos a puerta de ninguna de las dos selecciones.
Venezuela consigue un histórico triunfo en un partido marcado por las decisiones arbitrales que en todo momento perjudicaron, la mayoría de forma injusta, a la selección de Perú. Venezuela entró mucho mejor al campo que Perú, que planteó un esquema bastante defensivo para salir a la contra. Todo cambiaría al cuarto de hora del partido, cuando Maldonado presionaba por la espalda a Pedro García, éste soltaba un codazo y el árbitro rápidamente expulsaba al peruano. Parecía que el partido iba a tener aún más control para la Vinotinto pero el equipo peruano se rehizo y apenas sufrió más en los primeros 45 minutos.
Venezuela saltó en la segunda parte con la presión de ser la anfitriona, estar con un jugador más y la necesidad de sumar los tres puntos. Asumieron su papel y al poco de comenzar Maldonado botó un corner que remató perfectamente a puerta Cichero anotando el primer tanto del encuentro. Todo parecía perfecto para la Vinotinto con un hombre más y por delante en el marcador. Sin embargo, Uribe puso en el campo a Mariño, que está siendo la sensación de la Copa América. Se marcó un partidazo espectacular, reactivando a su equipo y dándole balones de oro que desaprovechaba Guerrero. Pero la jugada que marcó el encuentro llegó en un pase en profundidad de Mariño a Guerrero que persiguió el balón, lo puso al área pequeña donde llegaba Pizarro para empujarlo pero fue derribado. Penalti y expulsión que se comió el árbitro. Minutos más tarde, Venezuela se quedó con diez hombres tras la expulsión de Páez por doble amarilla. Era el momento de Perú pero el recién ingresado Arismendi se marcó un jugadón para anotar el 2-0 definitivo.
El colmo del partido llegó en el último minuto cuando Cichero, con una descarada actitud, se puso a tocar el balón, lo elevó y cedió el balón a su guardameta. El reglamento dice que es libre indirecto dentro del área pero el colegiado Armando Archundia se inventó una falta directa fuera (muy fuera) del área ante la desesperación de los peruanos. Perú no refrendó la buena imagen de su debut y Venezuela, con esta victoria, prácticamente está clasificada.
0 comentarios:
Publicar un comentario