jueves, 7 de junio de 2007

Venta de sentimientos

El fútbol comienza a dar pasos cada vez más agigantados para dejar de ser un deporte. No sabemos si pasará a convertirse en un espectáculo en el que los aficionados se reservan para el marketing y la venta de camisetas o si se convertirá en puro negocio de empresas inversoras, que ven en el fútbol una vía fácil para hacer dinero. Enrique Pina es el primero que ha puesto a la venta los sentimientos de una afición, que no puede hacer nada ante el poder del dinero.

El Ciudad de Murcia ha vendido su plaza de Segunda división al Granada 74 Club de Fútbol SAD. El actual presidente del Granada 74, Carlos Marsá, ha pagado alrededor de 20 millones de euros a Enrique Pina para que este club granadino pueda jugar la temporada que viene en la división de plata del fútbol español, con el beneplácito de la Federación. Pina ha demostrado que se puede ser tan rastrero para vender un club como para, un día más tarde, comprar otro. Hoy ha adquirido el 78% de las acciones del Cádiz, convirtiéndose en el nuevo presidente del club gaditano. Y mientras tanto los aficionados del Ciudad los únicos perjudicados, sin equipo y con la ilusión por los suelos destrozada por un montón de euros.

Un solo hombre con el suficiente bolsillo puede comprar un derecho que, en teoría, está reservado a aquel que lo merece. Como merece permanecer el Ciudad de Murcia en la Segunda división española, por méritos y por toda una afición que está tras ellos.

4 comentarios:

Anónimo 8 de junio de 2007, 0:12  

puta ciudad, aqui manda el real

Anónimo 8 de junio de 2007, 2:46  

Yo no veo venta de sentimientos,lo único que veo es que hay que aprender de la NBA y del sistema de franquicias.Lo que pasa es que aquí se toma muy a la torera esto de cambiar a los equipos de ciudad.

José David Palacio 8 de junio de 2007, 15:50  

Precisamente eso es lo que denuncio, no me gustaría que la Liga fuese como la NBA. Allí solo hay una división y lo conciben como un espectáculo y no como un deporte en el que se compita por ganar y no perder. Creo que la Liga debería seguir siendo un deporte.

Gracias por los comentarios.

david garcía esteban 15 de junio de 2007, 20:59  

Pues yo estoy de acuerdo con anonimo. No hay que asustarse por esto porque la nba ademas de marketing sigue siendo una de las competiciones mas espectaculares del mundo. No digo con esto que ahora la liga tenga que se un mercado de compra-venta, pero si una ciudad no puede mantener a su equipo, lo mejor es dejar que lo disfuten otros, que eso es lo que ha hecho el labaro toledo de balonamno!!!!

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP