martes, 12 de junio de 2007

Corazones rotos

Los finales de Liga siempre deparan muchas emociones y desatan las más bajas pasiones de cada aficiones (y de los que no son aficionados). No siempre esas emociones repercuten en actitudes positivas y más si los resultados en el terreno de juego no acompañan. Los ejemplos más claros los hemos tenido esta penúltima jornada en el Vicente Calderón y en el Ruiz de Lopera.

Dos aficiones unidas por los fracasos continuados de sus equipos en las últimas fechas, que, para mayor desgracia, ven cómo festejan triunfos los vecinos de enfrente. Betis y Atlético son dos enfermos terminales (cada uno por diferentes motivos) que necesitan un transplante urgente. Los jugadores y entrenadores siempre son los primeros que están en el punto de mira a la hora de cambiar el rumbo del club. A corto plazo puede ser una estrategia buena pero el mal endémico de ambos clubes viene de lejos. Se critican los proyectos año tras año, temporada tras temporada, con la complacencia de los medios de comunicación, que encubren la grave crisis que están sufriendo.


La solución: cambio radical en la cúpula directiva. Son ya 20 años de gestión de la familia Gil en el Atlético donde se han conseguido sólo 4 trofeos (3 Copas del Rey y una Liga) y se ha descendido al equipo. El mandato de Lopera en el Betis se extiende desde el año 1992, cuando se hizo con el 55% de las acciones, consiguiendo una Copa del Rey y tres años en Segunda División.

Los presidentes están en la cuerda floja, los aficionados ya se han cansado y señalan hacia arriba como los mayores culpables. Sin embargo, el asiento de poder es bastante apetitoso y parece demasiado difícil que cambien su opinión, lo que repercutirá en una próxima campaña igual de pésima.


3 comentarios:

Jose David Lopez 14 de junio de 2007, 8:55  

Entiendo más la triste situación del Betis. El Atlético no entra en Europa hace muuucho tiempo, algo que en el Betis tienen mucho más reciente porque hace apenas 3 años estaban en Champions recibiendo al Liverpool y al chelsea. Un palo gordo.

Un saludo

Anónimo 14 de junio de 2007, 20:38  

Es mucho peor lo del Atlético.

Por presupuesto (no te engañes, esto es lo que marca tu futuro hoy en día en el fútbol), por potencial (un campo lleno de 50000 fieles todos los domingos, más pinchazos en el PPV que Valencia y Sevilla juntos), mucha prensa detrás y afición,... Es imperdonable que no el atlético no vaya a competiciones europeas por quinto año consecutivo.

Directiva culpable

Anónimo 18 de junio de 2007, 4:27  

Vamos a dejarnos de sutilezas, matices y de pamplinas.

Por presupuesto y portencial, por afición, porque este ha sido siempre nuestro lugar, y porque la camiseta tiene ese peso para los jugadores (=presión), el Atlético debería estar todas las temporadas del tercer puesto al sexto. Todo lo que fuese por debajo de los puestos UEFA es un fracaso, se mire como se mire. ESTO NO TIENE VUELTA DE HOJA.

Y comparándonos... ¿Cuál de los rivales que ocupan las plazas a las que deberíamos de optar tiene peor entrenador y con menos historial que nosotros? Ninguno, son todos mejores y han demostrado mil veces más cosas. A saber:
Juande con el Sevilla (dos copas de la UEFA entre otras cosas, peleando por la liga y finalista de la copa del rey. Lleva una progresión imparable)
Quique con el Valencia (experiencia en Champions, pese a todas las lesiones que han tenido el equipo nunca se ha descompuesto y ha luchado por el campeonato hasta el final)
Víctor con el Zaragoza (campeon de la recopa, todos sus equipos acaban arriba, juegan bien y tiene experiencia internacional)
Pellegrini con el Villarreal (un tío serio, semifinalista de la champions el año pasado y que está por delante nuestro pese a haber tenido a gonzalo, nihat y a pires lesionados todo el año, y riquelme, su ex-estrella, amotinado).

Si aún no lo ves claro... ¿cres que alguno de esos rivales, los que compiten a nuestra altura hoy en día, pensaría en Aguirre como futurible? Ni de coña

Por lo tanto, si quedamos séptimos (que tiene toda la pinta) será un claro fracaso, y los fracasos y los fracasados NO PUEDEN SEGUIR. Dar continuidad a un fracasado, que encima es un entrenador de medio pelo (a ver si resulta que ahora se nos van a caer las bragas porque Aguirre haya entrenado a Osasuna como lo más brillante de su historial), es inexplicable.

Además ¿qué le has visto tu a Aguirre que te de esperanza en el Atlético?
¿Ensaya la salida del balón jugado desde atrás? NO PADRE
¿Defendemos bien las jugadas a balón parado -típica labor de entrenador independiente a la calidad de sus jugadores a no ser que midan 1,60m-? NO PADRE
¿Tiene una defensa base? NO PADRE, la cambia de un partido a otro
¿Hemos marcado algún gol de falta? NO PADRE
¿Tenemos jugadas de estrategia? NO PADRE
¿Ha sacado a algún chaval del filial para el primer equipo? NO PADRE
¿Has visto algún partido en el que tengas la sensación de que ha dado un repaso táctico al rival? NO PADRE
¿Ha revolucionado algún partido con sus cambios, moviendo el banquillo? NO PADRE

¿Quieres que siga?

Por favor, si algo nos ha jodido durante estos años de deteriorio (por culpa única y exclusivamente de los dirigentes) es el haber sido UNOS CONFORMISTAS LLORONES. No vale cualquier cosa: esto es el Atlético de Madrid. No se puede comparar a Osasuna con el Atlético de Madrid.

La cantinela de la continuidad está bien, pero solo si de verdad tienes a alguien a la altura de las circunstancias.

Ahora, si me vas a echar a Aguirre para traer a otro tio mediocre (un Ferrando o un Manzano) seguimos en las mismas de antes...

AGUIRRE NO TIENE LA CULPA, NI LOS JUGADORES... LA CULPA ES DE QUIEN LES HA TRAIDO

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP