jueves, 30 de abril de 2009

El Día del Juicio Final

Llegó el partido definitivo. La batalla final. El partido más esperado por todos los aficionados. Real Madrid y Barcelona se enfrentarán el sábado en el Santiago Bernabéu para decidir qué equipo se convertirá en el campeón de la Liga BBVA. La gran diferencia que había conseguido el Barcelona (12 puntos) se ha reducido considerablemente y ahora está a 4 puntos. El Barça tiene la ventaja de que si pierde, aún debería fallar en otro partido de los cuatro que quedan para que el equipo blanco consiguiera el título. El Madrid no puede hacer otra cosa que ganar, jugando mal, peor u horrible, pero ganar. ¿Nervios? ¿Miedo? Damas y caballeros, hagan sus apuestas.

¿Cómo llegan ambos equipos a este partido? El Barcelona llega con la firme intención de quitar, de una vez por todas, las ilusiones al Madrid de poder conseguir la Liga. Su arma principal es el buen juego que ha ido realizando durante todo el campeonato, eso unido a una gran eficacia goleadora y una defensa casi infranqueable. Aunque no todo es bueno en el equipo perfecto de Pep Guardiola ya que han rebajado su intensidad en los últimos partidos empatando con el Valencia en los últimos minutos y el martes en el Camp Nou ante el Chelsea en la Liga de Campeones. Razón por la cual, el equipo catalán estará pensando en el encuentro de vuelta en Stamford Bridge, donde se jugarán el pase a la final.

El Real Madrid llega pletórico. No referido a su juego, que es triste y pobre, pero sí efectivo. Además, el equipo, tras la batalle de Getafe, ha aumentado su ilusión y confianza para dar la gran sorpresa de este año: ganar al casi-invencible Barcelona. El actual campeón de Liga no ceja en el empeño de seguir a la caza de equipo blaugrana y sabe que si quiere conseguir el campeonato, debe ganar todos los partidos que le restan, incluido el gran clásico.

De los jugadores de ambos equipos poco hay que hablar. El equipo culé tiene a los Xavi, Eto´o, Iniesta, Messi, Henry, Puyol… al 100%. El Real Madrid cuenta con menos efectivos, siendo Casillas, Higuaín y Raúl los actores principales y con la esperanza de que algún actor secundario (Marcelo, Robben, Huntelaar…) pueda dar el golpe definitivo.

Ambos contendientes ya tienen preparadas sus armas y estrategias para la batalla final. Será una lucha de vida o muerte, donde el que gane será “casi” proclamado como el Rey de la Liga BBVA 2009.

0 comentarios:

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP