martes, 8 de abril de 2008

Resumen Internacional (06/04/08)

  • 33ª Jornada Premier League

Abría la jornada en Inglaterra el segundo enfrentamiento en menos de una semana (y todavía queda el último) entre Arsenal y Liverpool. El Fly Emirates acogía de nuevo a los dos equipos, pero en esta ocasión con más suplentes que el pasado miércoles: ni Gerrard, ni Torres, ni Kuyt, ni Adebayor, ni Van Persie, entre otros, comenzaron el partido en los respectivos onces. La verdad que el partido comenzó a parecerse al de la ida de la Champions: el Arsenal necesitaba más los puntos para seguir luchando por la liga, mientras que al Liverpool le valía puntuar para guardar la cuarta plaza. Se adelantó el Liverpool en una jugada que empezó Reina con un gran saque, peinó Crouch hacia Benayoun y el propio Crouch marcó el primero del encuentro de tiro raso. Los de Wenger siguieron atacando y jugando mejor que el Liverpool, aunque continuaba el peligro de los reds a la contra.

Tras el descanso, el Arsenal atacó con mayor inteligencia al bloque de Benítez, al que se le puede dañar en las jugadas a balón parado y más si es Cesc el que las pone en el área. Primero fue Kolo Toure el que pudo marcar a la salida de un corner, pero fue Bendtner el que empataba de cabeza tras gran centro de Fabregas. De esta forma, el danés se redimía del error en Champions, al “despejar” un remate de Cesc que se colaba a gol. Siguió el asedio de los gunners en busca de la victoria, pero no se movería el marcador. El Arsenal dice adiós definitivamente a la Premier, mientras que el Liverpool espera con ganas la vuelta de cuartos de final que se disputará en Anfield.


Seguir Leyendo...


Frenazo en seco en la carrera por el campeonato para los de Alex Ferguson, que se durmieron en el Riverside Stadium. Comienzo espectacular del ManU que tuvo de nuevo en Cristiano Ronaldo al jugador más peligroso. Parece que aunque no quiera marcar, acaba siempre por meterla. Inauguró, como no, el propio Ronaldo al rematar un centro desde la izquierda, como si tuviera un imán en sus pies. Pudo haber matado incluso el partido en la primera mitad sólo con el empuje en contadas ocasiones. Sin embargo, surgió la figura de Afonso Alves para el Boro. Advirtió primero a Van der Saar, para después aprovechar un error garrafal de O´Shea para batir al meta holandés. Los locales siguieron fallando muchas y claras ocasiones. Fue tras el descanso cuando otra vez Alves superó al portero del United. El Manchester no le quedaba otra y se echó en masa a por el empate. Una gran jugada de Ji Sung Park fue rematada por Wayne Rooney para empatar el encuentro. El empate suaviza el recorte del Chelsea, que ya está a 3 puntos del líder.

El Chelsea aprieta cada vez más al Manchester United con la victoria ante el City. Un partido engañoso y con mucha fortuna para los blues ya que el primer tiempo fue claramente para el Machester City. Sin embargo, fue el defensor local Dunne, en propia puerta, quien adelantó al Chelsea. No bajaron los brazos los locales ya que pudieron empatar en la primera mitad, pero no encontró el gol. Tras la reanudación fue el Chelsea quien se hizo definitivamente con el mando del partido. Si hubiera estado aún más acertado el delantero francés Nicolás Anelka, la goleada hubiera sido mayor. Fue otro atacante, Kalou, quien puso el 0-2 definitivo en el luminoso. El Chelsea aprovecha el pinchazo del United y se coloca a 3 puntos del líder.

En la mente de ambos equipos está marcada una fecha, el sábado 26 de abril, día en que Stamford Bridge albergará el partido que va a decidir la Premier League. Sin embargo, el United tiene otro choque clave la próxima jornada ante el Arsenal.

También hay que comentar la zona baja de la tabla inglesa, que prácticamente ya están decididos los tres puestos de la cola. El Derby Country lleva camino de ser el peor equipo de la historia de la Premier (actualmente con 11 puntos), batiendo el dato del Sunderland de 2006 que consiguió tan sólo 15 puntos. El Fulham del egipcio Mohamed Al-Fayed está certificando día tras día su nefasta campaña y parece entrar en barrena. Aunque el tercer puesto por la cola no está decidido, todo apunta a que el Bolton, equipo sin calidad alguna, será el que baje a la Premiership.

  • 32ª Jornada Serie A

La Roma de Spalletti abría la jornada en el Calcio frente al Genoa con un partido bastante raro como ya hiciera la semana pasada. Esta vez consiguió la victoria in-extremis gracias a un gol de penalti en los últimos minutos. Y eso que comenzó de forma contundente el partido ya que a los 17 minutos ya ganaba 2-0. Primero abrió el marcador el brasileño Taddei, aunque lo mejor llegó al cuarto de hora del encuentro. El cotizado delantero montenegrino, Mirko Vucinic, empalmó una volea desde fuera del área que se coló en la portería visitante por toda la escuadra. Sin embargo, la Roma se durmió en la segunda mitad y en menos de un minuto empató el Genoa, por medio de Rossi y Dailey. Sin embargo, los romanos no bajaron los brazos y fue en el 80 cuando se hizo justicia al derribar el atacante genovés Borrielo al extremo Taddei. De Rossi transformó la pena y propició que la Roma se acostara el sábado a un punto del Inter de Milán.

Llegaba a San Siro el colista, pero eso ya no es síntoma de tranquilidad en el santuario milanista. Necesitaba una victoria el Milan como el agua y finalmente la encontró ante el Cagliari con un claro protagonista, Pippo Inzaghi, que suplía a Pato. Nos sorprendió el Milan con una muy buena primera mitad. Además, se adelantó pronto, gracias al crack brasileño Kaka´, en una gran jugada individual, logró poner el 1-0. Inzaghi cabeceó el segundo tanto a la salida de un corner y parecía que volvía la tranquilidad a San Siro. Tras el descanso, volvió el miedo para los aficionados milanistas: Kalac se comió un remate de Conti y ponía el 2-1 en el marcador y la zozobra en las gradas. Sin embargo, volvió a surgir Inzaghi en una gran jugada individual para poner el definitivo 3-1. El Milan recupera la quinta posición por el pinchazo del Udinese.

El Inter hizo los deberes con buen juego ante la presión de la Roma. No dio prácticamente opciones al Atalanta, al que sorprendió desde el principio con la incursión en el once del joven Balotelli. Espectacular partido delantero, que tiene galones ya incluso para sacar las faltas. El líder fue a por el partido desde el primer minuto, aunque no fue hasta el minuto 20 cuando Vieira adelantó a los suyos con un gran cabezazo a la salida de un corner. Continuó el dominio territorial de los interistas hasta el descanso. El Atalanta lo intentaría en la segunda mitad a base de balones colgados que apenas supusieron gran peligro para la meta interista. Ballotelli redondearía su magnífica actuación al batir al portero visitante con un gran regate. De esta forma, el Inter mantiene los 4 puntos de ventaja y da un paso importante hacia el Scudetto.

La zona europea también se va comprimiendo con los diferentes resultados de la jornada. Los goles de Pazzini y Mutu sirven a la Fiorentina para mantener el cuarto puesto que da derecho a la Champions. En quinta posición está el Milan, aunque empatado a puntos llega una Sampdoria con una trayectoria claramente ascendente y con Antonio Cassano de vuelta tras la sanción de cinco partidos. Todos ellos se han beneficiado del pinchazo del Udinese que se dejaba dos puntos en su salida a Siena y cae al 7º lugar, fuera de Europa.

  • 32ª Jornada Ligue One

El gran partido de la jornada francesa se disputaba en el Velódromo de Masella, donde los dos Olympiques, el de Marsella y el de Lyon, disputaban un encuentro en el que se jugaban más el prestigio que un puesto en la tabla. Los marselleses se lo tomaron más en serio que el vigente campeón y comenzaron arrollando. El francés Djibril Cissé adelantó a los locales con lanzamiento desde fuera del área que se coló por la escuadra. El Velodrome todavía estaba celebrando el tanto de Cissé cuando el senegalés Niang colocaba el segundo tanto para los de Marsella. El Lyon intentó sacar su orgullo al campo con el saque de una falta por parte de Juninho Pernambucano que se metió en propia puerta Cana. Aunque pareciera que el Lyon podía resurgir, los locales volvieron a imponer un alto ritmo y Niang cabeceó a la red el tres a uno definitivo. El Marsella se mete definitivamente en la lucha por los puestos Champions.

El Burdeos intenta seguir la estela del Lyon en la cabeza de la tabla, una quimera ciertamente difícil de conseguir. Más que luchar por el título, se asegura el segundo puesto que da derecho a jugar la Liga de Campones. El primer gol lo marcó Alou Diarra con una potente volea tras un corner a los 18 minutos de partido. El Burdeos sellaría la victoria al final del partido con el gol de cabeza del italiano Fernando. De esta forma, el equipo de Laurent Blanc recorta hasta los 6 puntos la diferencia con el Lyon.

Volvía a la realidad liguera el PSG, tras ganar la Copa de la Liga, ante un Nancy que está realizando una gran campaña. Cada vez es más delicada la situación de los parisinos que ocupan el tercer puesto por debajo de la tabla. El Nancy llevó el peso del partido en todo momento y sólo faltaba saber cuándo iba a marcar. Fue en el minuto 67 cuando Fortune remató de cabeza para batir la meta de Landreau. Sin ninguna motivación ni talento para empatar el encuentro, el PSG continúa en antepenúltima posición de la tabla, mientras que el Nancy mantiene la tercera plaza.

Uno de los equipos que va salvando esas posiciones delicadas de la clasificación es el Mónaco que ganó por dos goles a cero en su visita a Estrasburgo. Los monegascos se habían complicado mucho la clasificación en las últimas fechas y necesitaban la victoria. Sin embargo, los goles no llegaron hasta el segundo tiempo. El primero fue de un viejo conocido, Nené, el ex del Celta de Vigo, que adelantó a su equipo con un golazo de tiro desde fuera del área que se coló por la escuadra. Fabio Santos pondría el 2-0 a la contra. Con esta victoria el Mónaco se coloca a 5 puntos por encima del descenso.

  • 27ª Jornada Bundesliga

¿Qué Bayern ibamos a ver después del fiasco en la Uefa? Esa era la pregunta que se hacían todos los aficionados del equipo bávaro. La verdad es que tuvo más sufrimiento del esperado para que consiguiera la victoria en un partido que se complicaron ellos solos. Primero fue Kahn el que complicó el encuentro al comerse el tiro del centrocampista del Bochum, Azaouagh. Las horrorosas últimas actuaciones del que ha sido uno de los mejores porteros del mundo hacen que muchos pensemos en el fin definitivo de Oliver Kahn. Para más sufrimiento, el líder se quedó con uno menos antes del descanso por doble amarilla a Van Bommel. Lucio empezó a poner cordura en el partido al empatar al filo del final del primer tiempo. Ribery de penalti y Lell consiguieron llevar la tranquilidad a las gradas del Allianz Arena, que ya sólo piensa en el Getafe. La Bundelisga está prácticamente sentenciada por los 6 puntos de diferencia.


Se reencuentra con la victoria el Werder en su visita a Berlín. Se adelantó el Bremen antes del primer minuto de juego gracias al delantero Marcus Rosenberg, que ya lleva 10 goles, probablemente la mejor temporada del sueco en Alemania. Sin embargo, un fallo de la defensa visitante propició el empate del Herta a cargo de André Lima. La buena noticia para el equipo de Thomas Schaaf ha sido la importante vuelta de Tim Bororwski al equipo. De hecho, el buen mediocentro alemán fue el autor del tanto de la victoria para el equipo de Bremen. El Werder, con esta victoria, empata a puntos con el Hamburgo, lo que avecina una gran lucha por puestos de Champions.

El Hamburgo sigue inmerso en una peligrosa espiral de derrotas y de mal juego que está desesperando a su afición. Al contrario que el Stuttgart que está, sin duda, en el mejor momento de la temporada y eso que llegaban con la baja del goleador hispano-alemán Mario Gómez. Fue un partido bastante entretenido en los primeros minutos con ocasiones para ambos bandos. Sin embargo, fue el Stuttgart el que golpeó primero (y último también) con un gran saque de esquina de Osorio para la volea de Hibert. Nigel De Jong tuvo dos ocasiones muy claras para empatar el encuentro, pero no tuvo fortuna de cara a gol. Sin más ocasiones claras, el Stuttgart certifica su gran segunda vuelta y este es el octavo partido consecutivo sin perder. Además, el Hamburgo pierde la segunda posición a favor del Schalke04, mientras que el Stuttgart se coloca 5º en puestos de Uefa.

0 comentarios:

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP