lunes, 26 de noviembre de 2007

Resumen Internacional (25/11/07)

Miguel Ángel Vázquez/José David Palacio

  • 14ª Jornada Premier League
Comenzamos el resumen de la Premier League con el gran partido del Liverpool, que dominó en todo momento a una muy pobre versión del Newcastle (0-3). Rafa Benítez llegaba con la presión de la directiva, que le criticaba sus palabras al pedir nuevos fichajes, advirtiéndole que se limitara a entrenar a los que tenía. Y sus pupilos cumplieron ofreciendo, además, espectáculo. Gerrard abrió el marcador con un golazo de falta, que la clavó en la escuadra. Curioso detalle el de la afición de los urracas, cuando Gerrarrd fue fuertemente abucheado durante todo el encuentro, debido a la eliminación de Inglaterra de la Euro. Al comienzo del segundo tiempo, Kuyt puso el 0-2 en un rebote de corner peinado por Hyypia. Ryan Babel redondeó el marcador, con pase de Gerrard. Sin embargo, el Liverpool pudo haber goleado aún más si Torres hubiera estado más acertado, no tuvo su tarde el de Fuenlabrada.

El Arsenal venció en casa para ser aún más líder, aunque sufrió más de lo previsto para doblegar al Wigan Athletic. Se notaron las bajas de Cesc Fabregas, Flamini y Hleb, los dos primeros por sanción y el bielorruso por lesión (estará algo más de 3 semanas de baja). Gris partido de los de Wenger; Denilson, Lassana Diarra, Eboue compusieron el centro del campo de circunstancias, demostrando que no tienen el nivel de los tres anteriores. William Gallas volvió a ser el héroe ya que en el minuto 83 protagonizó una jugada desde la defensa, abrió a banda donde recibió un gran centro de Bakari Sagna para poner el 1-0 de cabeza. A continuación, Thomas Rosicky marcó de tiro cruzado el definitivo 2-0. Sigue líder y con más distancia por el pinchazo del Manchester.


La goleada europea se produjo en Liverpool, en Goodison Park. El Everton le endoso siete a un pobre Sunderland, demostrando otra vez que si este equipo juega al fútbol hay pocos que le hagan sombra, sobre todo gracias a la dirección de Mikel Arteta. Al cuarto de hora de encuentro ya llevaban los locales dos tantos de Yakubu y Cahill. Steven Pienaar cerró una grna primera parte con el 3-0. El veterano delantero del Sunderland, Dwight Yorke, recortó distancias para los de Roy Keane en la reanudación pero el australiano Cahill volvió a demostrar que está en una gran forma. Magnífico control en un balón largo y coloca el balón en la red. De nuevo Yakubu, Johnson y Osman redondearon una humillante goleada sobre el Sunderland de Roy Keane.

El Manchester United que se vio sorprendido desde el principio por el Bolton Wanderers, que comenzaba el partido en la zona baja de la tabla. Bonito gol de Nicolás Anelka, que sirvió para abrir el marcador, por cierto, a pase de Iván Campo. El United tuvo varias ocasiones para empatar, la mejor en los pies de Owen Hargreaves de falta directa que despejó Jaaskelainen. Aún más clara fue la ocasión que erró Carlitos Tévez, que a portería vacía la mandó fuera. Fundamentales fueron las bajas de Rooney y Ronaldo para el equipo de Alex Ferguson.

Cerramos con el vibrante West Ham-Tottenham, un duelo que tuvo emoción hasta el último minuto, cuando Defoe forzó un penalti, lo lanzó pero Robert Green lo detuvo. Se adelantaron los hammers gracias al tanto del delantero Charlton Cole, tras aprovecharse de un error de Kaboul. El defensa inglés Michael Dawson puso las definitivas tablas en el marcador. Juande Ramos todavía no conoce la derrota con los spurs.

Sigue Leyendo: Serie A, Ligue One y Bundesliga...

  • 13ª Jornada Serie A
El Inter de Milan continúa al frente de la tabla italiana, gracias a la victoria ante el Atlalanta por dos goles a uno. Un partido que empezó muy bien para los interistas, que se adelantaron a los diez minutos de partido por medio de uno de sus fichajes de relumbrón: el hondureño Suazo, que no estaba teniendo buenas actuaciones. Siempre comentamos la variedad de recursos que tiene el Inter arriba y esta vez fue uno de los menos habituales, pero que siempre que juega raya a un gran nivel, Julio Ricardo Cruz, que a la media hora de juego hacía el 2-0. Se le complicó un poco el partido a los locales, con el gol de Atalanta en el minuto 39, obra de Sergio Floccari, pero el Inter supo aguantar bien el resto de partido y se llevó los tres puntos que le permiten dormir una semana más como líder, eso sí, sin dar una gran imagen. El Atalanta, por su parte, queda en la séptima posición. Ambos equipos con un partido menos por los trágicos incidentes de la última jornada.

Importante victoria del Milan, que necesitaba estos tres puntos como el comer, ante un Cagliari que llegaba como colista de la tabla. El Cagliari se adelantó nada más empezar, con un gol del interesante delantero italiano de 20 años Acquafresca y que le sirvió a su equipo para ir por delante en el marcador hasta el minuto 61, momento en el que apareció Alberto Gilardino para poner el empate. Antes, un Ronaldo ya titular, se dejó caer en el área y el colegiado pitó penalti. El crack brasileño Kaka´ se encargó de lanzarlo pero lo falló. Ya en el 81, Andrea Pirlo, de libre directo, subía el 1-2 definitivo al electrónico. Tres puntos importantísimos para el Milan, que escala puestos y se sitúa noveno en la tabla, mientras el Cagliari sigue último. Este fue el primer partido de Ronaldo esta temporada con el Milan, muy pasado de forma, y también hay que señalar que en Italia se está especulando con que el jugador milanista Kaka’ ya sabe que es el próximo ganador del Balón de Oro.


La Roma no está dando buenas sensaciones
en los últimos partidos de liga, a pesar de que en esta jornada ha tenido la suerte de sacar los tres puntos del Luigi Ferraris, territorio del Genoa. Como ocurriera en Hampden Park, el gol de la victoria fue obra de su lateral Cristian Panucci en el minuto 90, que si antes sirvió para clasificar a su selección para la Euro2008, ahora sirve para que los romanos no pierdan comba en los puestos altos de la clasificación.


La Juventus se dio un festín en el Olímpico de Turín ante un desangelado Palermo, cinco a cero y con una superioridad abrumadora. Trezeguet adelantó a los juventinos gracias a un remate en escorzo a la salida de un corner. Otra de las estrellas de la Juve, Vincenzo Iaquinta, puso el dos a cero antes del descanso al aprovecharse de uno de los enésimos fallos defensivos. Pero en la segunda mitad apareció el gran Alex Del Piero, que con un golazo de falta al borde del área fue aumentando la goleada. También anotó un penalti con un toque sensacional, pero antes Marchionni marcó el cuarto.

  • 14ª Jornada Bundesliga

Todas las miradas de la Bundesliga estaban puestas en el Allianz Arena, donde se enfrentaban Bayern y Wolsburgo. Victoria del Bayern que sirve para disipar algunas dudas despertadas por sus últimas actuaciones, aunque la verdad es que el juego desplegado por el equipo de Otmar Hitzfield ha sido bastante mediocre. De todos modos, se puso 2-0 en el marcador con goles de Miroslav Klose y Franck Ribéry, que sí rindió a buen nivel, pero el Wolsburgo recortó distancias por medio de Dejagah y estuvo a punto de empatar. Al final los locales acabaron pidiendo la hora, pero se llevan tres puntos importantes.

Nueva victoria del Stuttgart que parece que se está recuperando de su desastroso inicio de temporada y, después de vencer al todopoderoso Bayern Munich la semana pasada, ha vuelto a hacer lo propio contra el Eintracht de Frankfturt. Además, la victoria tiene más mérito si tenemos en cuenta que el Eintracht fue quién golpeó primero con un gol de Köhler en el minuto 42, pero en una segunda parte para enmarcar el Stuttgart fue capaz de remontar y además de hacerlo con holgura, al acabar ganando 1-4. Los goles fueron obra de Hilbert, Marica, Hitzlsperger y Cacau y con este resultado el Stuttgart ya se sitúa séptimo, empatado a puntos con el Schalke.

Otro equipo que necesitaba ganar esta jornada sí o sí era el Schalke y lo ha hecho con mucho sufrimiento en el campo del Hannover. Los dos goles del extremo zurdo Huszti no fueron suficientes y el Schalke se llevó los tres puntos merced a los tantos de Kuranyi en dos ocasiones y de Halil Altintop. Con este resultado el Schalke adelanta a sus rivales de hoy y se sitúa sexto.

La revelación de la Bundesliga, Karlsruher, ha vuelto a vencer, esta vez ante un Hertha que se está desinflando poco a poco y pese a que se adelantó en el marcador por medio de Pantelic. Sin embargo, no pudo aguantar las envestidas de un Karlsruher que acabó remontando con goles de Hajnal y Freis. Con este resultado el Karlsruher sigue cuarto, rozando los puestos de Champions.

Nueva victoria del Werder Bremen, que sigue con su buena racha y que sirve para calmar un poco los ánimos después de la pelea protagonizada en un entrenamiento por dos de sus jugadores: Sanogo y Carlos Alberto, que no han sido convocados para este partido a modo de sanción, a pesar de las numerosas bajas del Bremen. Los goles fueron obra del de casi siempre Diego, y de Mosquera.

  • 15ª Jornada Ligue One
El Olympique de Lyon ya ha cogido la directa hacia el título liguero y parece que nadie pueda pararle, excepto el Marsella en la anterior jornada. Esta jornada venció en uno de los campos más difíciles de la liga francesa, el Route de Lorient, feudo del Rennes. Comenzó pronto la apisonadora francesa, cuando en una internada, Benzema fue derribado en el área. El especialista Juninho Pernanbucano transformó la pena máxima a los cuatro minutos de juego. Otro que se está saliendo es Hatem Ben Arfa, que está en un estupendo estado de forma. En el minuto 24 anotó el segundo gol, cuando se marchó de dos hombres y la cruzó por encima del portero. Magnífica actuación de otra de las perlas del Lyon, que le sirve para afianzar el liderato.

Otro que va cogiendo su mejor forma es el Olympique de Marsella, que tomó aire esta jornada gracias a su victoria ante el Metz, colista de la tabla francesa. Zenden abrió el marcador con un golazo desde fuera del área, pero lo más brillante estuvo por llegar. Samir Nasri parece ya recuperado y está al cien por cien, además ha encontrado una buena pareja de baile, Niang. La conexión con el senegalés, que parece que ha cogido ya la forma (cuatro goles en dos partidos), propició el despertar del Marsella. Dos asistencias de Nasri y dos goles de Niang. En los últimos minutos recortó distancias el colista con el gol de Gueye. El Marsella ya se coloca decimocuarto, todavía muy lejos de los puestos de arriba.


El Burdeos llegaba tercero y le cayeron cinco goles del Caen, que se encontraba en la zona baja de la tabla. Parte de la goleada vino precedida por la actuación arbitral, cuando los visitantes jugaron con dos hombre menos por expulsión cuando el Caen vencía 2-0. Gouffran, Sorbon, Grandin (de penalti), Eluchans y Gomis marcaron los goles locales. A pesar del tropiezo, el Burdeos mantiene la tercera plaza.

El equipo milagro de la liga francesa, Nancy, sigue la estela del líder Lyon, gracias a la victoria ante el Lille. Le costó abrir la lata y tuvo que ser en la mitad del segundo tiempo cuando Puygrenier marcó el primer tanto. Brison puso el 2-0 definitivo, lo que mantiene al Nancy a tres puntos del líder Lyon.

0 comentarios:

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP