Resumen Internacional (14/10/07)
- GRUPO A
Serbia se ha complicado bastante su clasificación para la Euro2008, debido al empate de este sábado ante Armenia, una selección que está complicando mucho en su casa (Portugal tampoco pudo ganar a los armenios). Empató a cero el equipo de Javier Clemente, que a pesar de rejuvenecer al equipo parece casi imposible que se clasifique.
La selección que va dando pasos de gigantes es Polonia, que ayer pudo reaccionar al tanto inicial de Kazajstán y remontó el encuentro. La gran figura fue Urby Smolarek, el delantero del Racing de Santander que consiguió el hat trick de la remontada.
Por su parte, Portugal parece que va encaminando su clasificación, después de la polémica de Scolari y Drago. Tuvo un partido sencillo ante Azerbaiyán, a la que derrotó por dos goles a cero. Desde el principio dominó el encuentro y en el minuto 12 ya ganaba con gol de Bruno Alves. Hugo Almeida amplió el marcador antes del descanso, para disipar las dudas del equipo luso.
- GRUPO B
Es el grupo más emocionante de todos, ya que dos grandes como Francia e Italia tienen la clasificación en vilo y aparece la sorpresa de un clásico, Escocia.
El sueño escocés sigue manteniéndose vivo y más que nunca puede convertirse pronto en realidad. Excelente partido de la selección británica ante la decepcionante Ucrania, que ya ha dicho adiós a sus opciones de clasificación.
McCulloch y McFadden, el gran héroe escocés, hicieron las maravillas de Hampden Park con sus goles, mientras que recortaba distancias Shevchenko.Sin historia el trámite de Francia ante las Islas Feroe. Goleada gala por seis tantos a cero, donde lo más noticioso fue el record que ha igualado Thierry Henry al anotar su tanto número 41 con la selección, dato que ostentaba Platini.
Italia sigue la estela de Escocia en la clasificación del grupo, manteniéndose en la segunda posición. Cumplió los pronósticos al conseguir la victoria ante Georgia en un cómodo dos a cero. Luca Toni tuvo dos buenos cabezazos para abrir el marcador, pero fue Pirlo el que anotó el primer tanto de la azzurri al lanzamiento de una falta lejana que se come el portero. Grosso cerró el partido con un gol tras sensacional asistencia de Toni. La campeona del mundo parece que estará en el europeo.
- GRUPO C
Turquía vuelve a pinchar de nuevo debido a su empate a uno ante Moldavia. Se adelantó muy temprano el equipo moldavo con el tanto de Frunza y a partir del tanto se volcaron los turcos pero siempre estrellándose en el portero Calancea. Finalmente, Turquía consiguió igualar el encuentro en al segunda mitad con el gol de Ümit Karan.
Grecia sí que sigue con paso firme para poder revalidar su título europeo. Venció a Bosnia por tres goles a dos en un partido complicado para los de Otto Rehhagel. Pronto marcó el equipo griego gracias a Charisteas, pero los bosnios plantaron cara en todo momento. Empató Hrgović de falta pero dos minutos más tarde fue expulsado, lo que aprovechó Grecia para anotar otros dos tantos de Gekas y Liberopoulos. Al final del encuentro redujo distancias Ibišević, para los bosnios.
- GRUPO D
Tenemos ya a la primera selección clasificada para la Eurocopa, a parte de los anfitriones Suiza y Austria. Es Alemania, que únicamente le bastaba un punto en su visita a Irlanda para la clasificación matemática. Ese fue el resultado que se dio, un empate a cero en el que los alemanes aguantaron como pudieron las acometidas irlandesas, que buscaban su último resquicio para poder clasificarse.
Los otros partidos del grupo D dejaron resultados bastante sorprendentes. Eslovaquia le endosó siete goles a la débil San Marino, que ya cuenta con 50 goles en contra y un único gol a favor, el que le metió Marani a Irlanda. El otro partido fue la sorprendente victoria de Chipre a Gales por tres goles a dos, con doblete del delantero del Celta de Vigo, Yiannis Okkas
- GRUPO E
Los dos partidos de la jornada del sábado dejaron sentenciada la fisionomía de este grupo. Croacia e Inglaterra serán las dos selecciones que se clasifiquen, pero el orden lo decidirá el partido que les enfrentará en noviembre.
Inglaterra ya ha disipado todas las dudas que traía hace unos meses. Ya si da la imagen de selección grande y sólida que arrasa desde el comienzo a sus rivales. Además, está abonado al 3-0, que por tercera vez se cumple, esta vez ante Estonia. Apenas le bastaron veinte minutos para arrollar a los estonios y marcar los tantos. Wright-Phillips, Rooney y Rähn, en propia puerta. Con su tanto Rooney rompe una racha de tres años sin marcar en competición oficial con la selección.
Croacia es la selección más regular del grupo, además no ha perdido aún ningún encuentro. Sin embargo, pasó bastantes apuros para superar el gran muro que plantó Israel en Zagreb. Eduardo da Silva, el delantero del Arsenal, fue el encargado de batir la meta de Davidovich y mantener a los croatas en lo alto del grupo.
- GRUPO F
Así, sí. Muy buena la imagen de la selección española que, por fin, convence a todos los aficionados en el encuentro más importante de la fase de clasificación. Después de que la propia España le diese alas clasificatorias a los daneses, se las ha cortado drásticamente. Cesc demostró ayer que debe ser titular en el centro del campo de la selección y su conexión con Iniesta puede hacer maravillas. El toque de estos dos jugadores (además del escudero Xavi) se tradujo en el campo en el segundo tanto español en el que todo el equipo tocó el balón en pases cortos, sin pelotazos, para que Sergio Ramos se encargara en rematar la jugada de forma magistral. Antes marcó Raúl. Raúl Tamudo, de cabeza. No creo que nadie se acordara del otro Raúl (dejemos un poco en paz al seleccionador). Riera puso el colofón a su debut con un golazo que tranquilizó a la selección tras el gol de Tomasson.
Los daneses apretaron en la segunda parte, gracias a la salida del joven Bendtner. La defensa española es, sin duda, la línea más frágil del equipo aunque a Dinamarca le faltó meter otra velocidad. Un disparo al palo, dos milagros de Casillas y tiros lejanos fue el bagaje atacante del equipo local, que metieron el susto en el cuerpo cuando consiguió marcar Tomasson en los últimos minutos el gol que suponía el uno a dos.
Suecia goleó por tres goles a cero a Liechtenstein, para dar otro pasito más en su clasificación como primero del grupo. Los tantos suecos llegaron pronto con la firma de Ljungberg, Wilhelmsson y Svensson, ya en la segunda mitad.
El partido loco fue el Islandia-Letonia, que acabó con un sorprendente dos a cuatro para el equipo de Maris Verpakovskis, que anotó dos tantos. El delantero del Barcelona, Eidur Gudjohnsen, también consiguió otro doblete pero no fue suficiente para igualar el encuentro.
- GRUPO G
Rumanía y Holanda disputaban un encuentro a cara de perro en territorio rumano. Quien perdiera iba a pasar dificultades en la clasificación porque por detrás llega muy fuerte Bulgaria, pero el que lo ganara iba a dar un paso de gigante. La ganadora fue Rumanía que estallaron de alegría con el final del partido. Los de Marco Van Basten decepcionaron y el gol del central Goian deja en una situación complicada al seleccionador holandés, que empieza a ser criticado.
0 comentarios:
Publicar un comentario