martes, 9 de octubre de 2007

Resumen Internacional (07/10/07)

Miguel Ángel Vázquez // José David Palacio

  • 9ª Jornada Premier League

Jornada atípica en la Premier ya que el grueso de la jornada se ha disputado este domingo. En la tarde del sábado se disputó el Manchester United-Wigan, con goleada de los de Alex Ferguson por cuatro goles a cero. Excepto el partido contra el Chelsea, El Manchester no había podido anotar más de un gol, ni en liga ni en Champions. Le costó abrir la lata, ya que el primer tanto llegó en el segundo tiempo en una buena jugada de Anderson, que acabó culminándola Carlitos Tévez. El Wigan no tuvo peligro en ningún momento y dejó cada vez más espacio a los locales. Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, y Wayne Rooney cerraron la goleada. Primer gol de Rooney en Premier, que acerca cada vez más a los red devils a su mejor versión.

El Arsenal tenía un partido fácil ante el Sunderland de Roy Keane, que ha puesto en bastantes apuros a los de Wenger. A los quince minutos de juego ya vencía por dos goles el líder gracias a Van Persie y Senderos, pero se durmió dándole alas al Sunderland que llegó a empatar con goles de Wallace y Jones. Monólogo atacante de los gunners que obtuvo recompensa casi al final del encuentro con otro tanto de Van Persie. A pesar de tantos apuros el Arsenal sigue manteniéndose en la primera posición de la tabla y dando argumentos a su afición para soñar.

El Chelsea visitaba el feudo del Bolton de Iván Campo, que fue titular. Parece que poco a poco el equipo de Avram Grant (por poco tiempo) se va recuperando de su crisis aunque sólo sea en los resultados después del partido de Champions frente al Valencia. Victoria por la mínima gracias al gol de Salomón Kalou, que acerca un poco más a los blues a la cabeza de la clasificación. El Bolton se hunde y cada vez lo tiene más difícil para sacar adelante sus partidos, sólo cuenta con una victoria.

El Liverpool sigue sin carburar y esta tarde se ha dejado otros dos puntos en su casa ante un Tottenham venido a menos. Tanto es así que ya se hablaba de que si perdiera el encuentro Martin Jol sería destituido. Comenzó bien el Liverpool adelantándose con gol de Voronin, que aprovechó el rechace de una falta de Gerrard. Tuvo el 2-0 el propio Gerrard con una falta que estrelló en el poste, pero antes del descanso Robbie Keane se aprovechó de un error defensivo para empatar. Nada más comenzar el segundo tiempo volvía a adelantar Keane a su equipo. A partir de ahí, mucho empuje sin juego de los de Benítez hasta que Fernando Torres en el último minuto salvó un punto gracias a un buen cabezazo. Torres sigue bien pero los de Benítez deben mejorar, al menos, los resultados.

Otro buen partido del Manchester City que ganó con bastante facilidad al Middlesbrough. Elano fue la gran figura de los de Ericksson, con dos goles, aunque antes marcó Riggot en propia puerta para los locales. Hutchinson marcó el tanto del honor para el Boro en los últimos minutos. El hermano pequeño de Manchester demuestra que su racha no es flor de un día y puede dar mucho que hablar en esta Premier League.

  • 7ª Jornada Serie A

El Fiorentina-Juventus era uno de los grandes partidos de la jornada europea. La Fiore vuelve a recobrar su mejor versión esta temporada, lo que le está permitiendo situarse en los puestos de arriba. La Juve, por su parte, se encuentra en los puestos de cabeza, pero su juego y sobre todo su zaga (y más tras la lesión de Andrade) están en entredicho. El encuentro estuvo igualado, pero parecía que se iba a decantar para el lado turinés, merced al gol de Vicenzo Iaquinta en el minuto 23, pero el rumano Adrian Mutu (ojalá volvamos a ver a aquel jugador que deslumbró en el Parma) igualó la contienda en el minuto 89 de penalti.

Parece que los interistas van encontrando su mejor juego y tienen un arma muy importante en el banquillo, algo que tal vez se pueda volver determinante a lo largo de la temporada. Esta vez le tocó a Julio Ricardo Cruz salir de la partida y el argentino (teórico quinto delantero del Inter) respondió con los dos goles, que sirvieron para que el Inter derrotara por dos goles a uno al Nápoles. Sosa, hacia el final del partido maquilló un poco el resultado de un Nápoles que comenzó muy fuerte y que parece estar desinflándose un poco. Con todo, si mantiene este nivel no creo que pase apuros.

Gran victoria del equipo de Spalletti (o de los de Totti podríamos decir) que sirve para resarcirse de los últimos dos reveses sufridos en la última semana: el 1-4 ante el Inter y el 1-0 ante el Man Utd. El gran capitán Francesco Totti hizo dos de los tres goles del equipo y regaló el otro al brasileño Mancini. Increíble lo de este jugador, un mediapunta que la temporada pasada consiguió ser Bota de Oro (jugando en una liga como la italiana) fallando la friolera de 6 penaltis. El Parma, por su parte se queda en una situación delicada con sólo 6 puntos y parece que va a pasar apuros.

Sorpresa en el Olímpico de Roma. Parece que el Milan ha recobrado su mejor versión y se ha olvidado, al menos de momento, de sus últimos empates en Serie A y de su derrota en Glasgow entre semana (y de toda la polémica por el caso Dida). La verdad es que sólo ha habido un equipo en el campo y tal vez la Lazio pudo acusar el sobreesfuerzo realizado en el partido contra el Madrid. Ambrosini adelantó a los visitantes al cuarto de hora de partido, pero Mauri tardó menos de 10 minutos en empatar. A partir de ahí sólo hubo un equipo, el rossonero y primero Kaka’ y luego Gilardino, cada uno en dos ocasiones, pusieron el 1-5 definitivo en el marcador. Estos dos goles le pueden venir muy bien al delantero italiano y puede que gracias a esta gran inyección de moral podamos comenzar a ver la mejor versión de Gilardino.

  • 9ª Jornada Bundesliga

Esta Bundesliga tiene un gran parecido con las últimas ligas francesas: hay un equipo que está muy, pero que muy por encima del resto. El Bayern no gana, el Bayern arrasa. Pasa por encima y sin piedad de sus rivales. De nuevo Luca Toni (el hombre récord de los muniqueses) apareció y anotó dos goles, para acumular ya un total de ocho. El otro tanto lo hizo Zé Roberto, un futbolista que estaba semi-retirado en Brasil y que está viviendo una segunda juventud. Sin noticias del Nuremberg.

Sorpresón en Genselkirchen. El Karlsruher es la revelación de la Bundesliga y consiguió algo que los equipos pequeños que comienzan bien las temporadas no acostumbran a hacer y que suele marcar el inicio de una mala racha: llegar al campo de un grande y ganar. Fue fiel a su estilo y jugó echado atrás, atando bien al Schalke 04, no dejándole jugar cómodo y aprovechando las contras. Los goles, ya en la segunda mitad (algo típico del Karlsruher) los transformó Timm. El humilde Karlsruher adelanta de esta forma al Schalke en la clasificación y ya es ¡segundo! con más de un cuarto de la competición consumido.

El Werder Bremen olvida su fiasco en Champions, donde lleva 0 puntos de 6 posibles y ya se sitúa tercero en la competición doméstica. Un encuentro sin demasiada historia desde la expulsión del jugador del Duisburgo, Cáceres, en donde los goles fueron obra de Daniel Jensen, Sanogo y Andreasen para el equipo visitante, mientras que Ailton, ex del Bremen, hizo el de los locales. Va en clara trayectoria ascendente este Werder, al menos en la Bundesliga.

El Stuttgart es sin ninguna duda la gran decepción ya no sólo a nivel alemán, sino a nivel europeo. Vuelve a perder frente a un equipo inferior, el Hannover, y en casa para más inri. Lo tiene muy difícil en Champions y ha comenzado fatal en la Bundesliga. El Hannover por su parte, está por encima de las expectativas y ya se sitúa en la 6º posición de la tabla.

  • 10ª Jornada Ligue One

El Nancy sigue afianzándose en las primeras posiciónes de la liga francesa, gracias a la victoria a domicilio ante el Mónaco por uno a tres. Dos goles de Kim y otro de Dia, mientras que Jan Koller anotó para los locales.


El Olympique de Marsella parece que tiene dos caras: en Champions está impecable con 6 puntos de 6 posibles, pero en liga no levanta cabeza. A pesar del cambio de entrenador, sigue dejando una pobre imagen, como ayer en el partido ante el Saint-Ettienne, sin juego ni defensa ni pegada. Pudo perder por goleada pero fue en el último minuto cuando Dernis se sacó un gran disparo que se coló por la escuadra, convirtiendo uno de los mejores goles de la jornada europea.


Totalmente opuesta es la situación del vigente campeón francés, que naufraga estrepitosamente en Champions pero sigue su estela de victorias en la liga. Este domingo ha vencido por tres goles a uno en la cancha del Burdeos, lo que le ha hecho volver al liderato de la tabla francesa. Le bastó 25 minutos para acabar con el encuentro porque se adelantó con los goles de Anderson y el espectacular delantero liones, Karim Benzema, que ya lleva 10 tantos. El sueco Kim Kallstrom rendondeó el marcador, mientras que el gol de los locales lo anotó Jussie.


El dato anecdótico de la jornada nos ha llegado en el partido Lille-Valenciennes. Ganaron los locales por tres goles a cero y uno de los tantos fue de un clásico como Patrick Kluivert que anotó de penalti engañando al portero. Lichsteiner y Prestan redondearon el marcador, que frena la progresión de una de las revelaciones de la temporada como es Valenciennes.
  • 13ª Jornada Apertura argentino

La jornada de liga en Argentina se ha visto condicionada por el rugby. La selección argentina se jugaba las semifinales ante Escocia, por lo que el partido de la jornada, el clásico por excelencia River-Boca, se ha tenido que adelantar.


Dominio claro y absoluto de River, que en la primera parte dejó sentenciado el clásico. Llenazo en el Monumental, que vio cómo se adelantaban los millonarios gracias al gol de Falcao. Un Falcao que es el hombre que está en mejor forma de los de Passarella, con este gol ya cuenta con cuatro tantos en el Apertura y 14 en competiciones oficiales. Antes del descanso, el Burrito Ortega hizo más grande la diferencia al tranformar un penal de Paletta, el defensor bonaerense. El partido se le hizo aún más cuesta arriba con la expulsión por doble amarilla de Ever Banega.


Independiente no fue capaz de aprovecharse del pinchazo de su máximo perseguidor, Boca Juniors. Los actuales líderes de la competición pincharon en su visita a la cancha del Newell´s Old Boy. Se adelantaron pronto los locales con gol de Steinert, aunque empató para los rojos Daniel Montenegro. Se volvió a adelantar Newell´s con el tanto de Salcedo, que verían mermado su equipo con la expulsión de Ansaldi pero el equipo del pichichi Denis no pudo empatar el encuentro.

0 comentarios:

Más sobre Balón al Área

Balón al Área es una ventana abierta a la discusión acerca de los temas más candentes del fútbol mundial. Noticias, reportajes, anécdotas, curiosidades, opinión, vídeos y alguna que otra sorpresa tendrán cabida en este blog, donde vuestra participación será fundamental.

Dirección de correo electrónico: balonalarea@gmail.com

Twitter: twitter.com/balonalarea



Sitio web: balonalarea.blogspot.com

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP