El árbitro decidió el derby
Un Atlético espectacular, nunca visto en el Calderón, se comía poco a poco al Real Madrid, sin duda el peor equipo que ha pasado esta temporada por la ribera del Manzanares. A los rojiblancos no les temblaron las piernas ante el magnífico ambiente de fiesta y color que poblaban las gradas del Manzanares, ni ante la presión de ganar al eterno rival. Se alinearon los planetas de tal forma que hasta Fernando Torres rompió su maleficio ante Casillas. En el minuto 11, una jugada de pundonor de Torres acaba con el balón en los pies de Galletti en el costado diestro, cede atrás el balón al Niño que empala una volea para hacerse mayor. El júbilo se apoderó de las gradas ya que, por primera vez en la temporada, veían a su equipo jugar bien y ganar.
Torres y el Kun volvían locos a la zaga blanca, en especial a Cannavaro, que se perdía entre faltas ante la indiferencia del árbitro. Galletti parece otro jugador siempre que se enfrenta al Real Madrid, ha sido uno de los únicos que ha puesto en apuros al canterano Torres. Por el otro costado, Jurado se inventaba regates para desestabilizar una y otra y otra vez a Salgado, que ya ve sus últimos días como futbolista. Luccin, completando una temporada espectacular, se adueñó del centro del campo y dirigió con maestría a las tropas rojiblancas, mientras su subalterno Maniche recorría todo el campo como perro de presa de Gago. Emerson a lo suyo ("en España no entienden mi juego"). Guti lleva tres partidos consecutivos (Betis, Bayern y Aleti) como si fuera un jubilado viendo una obra. A Gago se le empiezan a pegar los vicios de sus compañeros, síntoma de enfermedad blanca.
El partido olía a goleada rojiblanca, pero daría un giro definitivo en el minuto 14. Falta lateral desde la derecha, Antonio López cuelga un balón que se come la defensa y Casillas, toca en el palo y aparece Perea para empujarlo a la red. Delirio en las gradas, pero....lío. El árbitro corría hacia el centro del campo cuando de repente se detiene para sorpresa de todos. Su linier señaló fuera de juego (completamente inexistente). Las quejas rojiblancas se centran en que no existe tal fuera de juego y, además, hay un claro penalty de Emerson a Agüero. Nada de eso, fuera de juego de Perea(¿?).
Hasta el minuto 60 continuó el acoso y derribo rojiblanco. De nuevo Casillas se erigió como héroe blanco, cada vez que se enfrenta al Atlético demuestra con creces que es el mejor portero del mundo y, probablemente, el mejor portero español de la historia. Y, también, de nuevo, apareció Dauden Ibáñez para echar otra manita al Madrid, no expulsando a Cannavaro que a los 6 minutos de segunda parte debió ya ser expulsado por una doble falta, primero al Kun Agüero y después a Fernando Torres.
Otro de los protagonistas en la previa tuvo su papel importante en el partido, Cassano. En el minuto 61 se inventó un pase que dejó sólo a Higuaín, desaparecido hasta ese momento, tras el fallo de Ze Castro y batió perfecto a Leo Franco. Injusto pero le ocurre siempre al Atlético. El gol produjo un shock a los rojiblancos, que no terminó de aprovechar el Madrid en sus 10 minutos de dominio. Tras el espejismo blanco, volvió el empuje atlético que tuvo 3 clarísimas ocasiones en las que volvió a aparecer San Iker. La desesperación rojiblanca cegó sus ataques que siempre detenía Casillas.
Final del partido. Ovación espectacular para el Atlético de Madrid y bronca del Calderon al nefasto árbitro, que, a pesar de su insultante actuación, seguirá pitando y robando por los demás campos de la Liga. El Madrid volvió a dar una pésima imagen que tuvo su correspondencia con sus declaraciones tras el partido: Capello " Creo que ha sido un empate justo por lo que hemos visto en el campo"; Cannavaro "Mi expulsión no es justa"; Emerson "No entienden mi fútbol"; Salgado "Ya era hora de que cambiara el rumbo arbitral porque en los últimos partidos nos estaban perjudicando mucho. El arbitraje de hoy ha estado muy bien". No hay mas ciego que el que no quiere ver.
1 comentarios:
muy buena crónica..una lástima esos tres puntos.
1 saludo y animo con el blog que está quedando muy chulo
Publicar un comentario